Servidores públicos de Putumayo, el 31 de julio vence el plazo para presentar su declaración de Bienes y Rentas

La vigencia a declarar es la 2016 y corresponde al periodo entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

La declaración de bienes y rentas debe ser actualizada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP.

Bogotá, miércoles 12 de julio de 2017. Este 31 de julio vence el plazo para que los servidores públicos del departamento de Putumayo, y de las demás entidades territoriales del país, presenten su declaración de bienes y rentas; esta fecha máxima ha sido establecida por el Decreto 484 de marzo de 2017, norma que modificó los plazos para el diligenciamiento de la declaración.

La declaración de bienes y rentas y de la actividad económica debe ser actualizada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP.

En caso de que el organismo o entidad territorial no esté vinculado a este Sistema de Información, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

Una vez las entidades y organismos públicos se vinculen al SIGEP, la actualización de la información de la declaración de bienes y rentas se efectuará a través de este aplicativo.

Es pertinente aclarar que el corte de cuentas para la declaración de bienes y rentas al momento de ingreso al servicio y de actualización será el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al de su presentación. En caso de retiro del servidor público de la entidad, la actualización en el sistema se hará con corte a la fecha en que se produjo este hecho y deberá ser presentada por el servidor público dentro de los tres días hábiles siguientes.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar