Sector petrolero dice sentirse amenazado luego del rechazo a la explotación en Cumaral, Meta

Luego de que 7.475 personas de Cumaral (Meta) manifestaran en consulta popular su rechazo a que se ejecuten proyectos petroleros en su municipio, el sector de los hidrocarburos rechazó el resultado y dijo que se sienten amenazados por estas iniciativas.

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, Francisco José Lloreda, dijo que actualmente existen 44 iniciativas de consultas populares para rechazar las actividades petroleras en distintas regiones del país y que “si en Colombia se termina prohibiendo la actividad petrolera seremos los colombianos los que recibiremos ese golpe en el bolsillo”.

Lloreda recordó además que las reservas de petróleo de Colombia solo se calculan para cinco años y recordó que el Consejo de Estado declaró no vinculante la consulta llevada a cabo el pasado domingo en Cumaral contra las actividades de la petrolera Mansarovar Energy.

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/sector-petrolero-dice-sentirse-amenazado-luego-del-rechazo-explotacion-cumaral-meta

Share This Post