En Puerto Caicedo, Policía Putumayo evita tragedia con mina antipersona

Este artefacto explosivo había sido instalado cerca de una vivienda ubicada en la vereda La Independencia jurisdicción de esta población.

Puerto Caicedo-Putumayo. En desarrollo de la Estrategia Institucional Comunidades Seguras y en Paz, la Policía Nacional a través de expertos anti explosivos evitaron que una mina anti personas de un kilo y medio compuesto por pentolita causara daños a una familia que habita en la vereda La Independencia, jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo.

Esta acción se dio gracias a la denuncia de los moradores de esta vivienda que informaron a la policía el hallazgo de un artefacto extraño sembrado a solo tres metros del antejardín de su residencia, al lugar llegaron nuestros anti explosivos y pudieron establecer que se trataba de una artefacto compuesto por un kilo y medio de pentolita, (01) jeringa y (01) batería de 9 voltios, con sistema de activación por presión, el cual si se hubiera manipulado había causado graves lesiones o la muerte de personas.

El artefacto fue desactivado controladamente por nuestros anti explosivos, que hacen la recomendación a la comunidad de estar atentos cuando encuentren elementos extraños especialmente cuando observen una jeringa o cables que por lo general son las presentaciones de las minas antipersonas, evitar manipularlos pues estos explosivos son sensibles y pueden tener diferentes sistemas de activación

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar