Preferible ver pasar un hombre con libros que un hombre armado, dice bibliotecaria de La Carmelita

“Es algo excelente que puedan llegar estos servicios bibliotecarios a las zonas más alejadas y de difícil acceso de nuestra región”, aseguró Gloria Estela Nupán, bibliotecaria empírica de La Carmelita, donde llegó una de las 20 Bibliotecas Móviles para la Paz.

Puerto Asís, Putumayo, 20 feb (SIG).

Gloria Estela Nupán es la encargada de una Biblioteca Móvil para la Paz que comprueba las bondades de esta oferta educativa, en la que la comunidad y los excombatientes tienen la posibilidad de leer, de acceder al mundo digital y de tener un punto para el encuentro y el diálogo.

“Siempre el sueño es que antes de que pase por nuestras casas, por nuestras veredas, por nuestras fincas un hombre armado, que sea un persona con libros”, fue uno de los sueños que Gloria Estela tuvo de niña y que hoy es realidad.

Su testimonio fue escuchado este lunes durante la visita del Presidente Juan Manuel Santos a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) de La Carmelita en Puerto Asís, Putumayo, donde recibió un informe de las zonas veredales en materia logística, de seguridad y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

“Esto es un gran sueño, como colombiana, como valleguamense, como campesina que soy y que sigo siendo, tener una biblioteca móvil en nuestras regiones”, destaca Gloria Estela.

Esta biblioteca hace parte de la oferta institucional que del Gobierno Nacional lleva a la comunidad y a los excombatientes, que se preparan para su tránsito a la vida civil y productiva.

La biblitoteca hace parte de las 20 distribuidas por las ZVTN de los departamentos de Antioquia, Arauca, Caquetá, Cauca, Cesar, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Tolima, Chocó, Córdoba y La Guajira.

(fin/lhb/bco)

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar