Recuperada especie exótica en vía de extinción

Gracias a la oportuna información de un ciudadano del barrio obrero de Mocoa, se logró rescatar el animalito que ingresó a su vivienda.

 

11800024_1116490955045892_626626620715054344_nGracias a la oportuna información de una ciudadana con un compromiso de corazón informó a la línea de emergencia 123 sobre la presencia de un animal desconocido, permitió que nuestros profesionales de Policía lograran recuperar un animalito de nombre Marsupial Marino, único en su especie, el cual ingresó a su residencia y se ocultó bajo una mesa.

El marsupial marino es la única en su especie. Mide aproximadamente unos 65 centímetros de largo, contando su larga cola que tiene más longitud que el resto del cuerpo y le sirve para propulsarse en el agua.

Tiene características de otros animales acuáticos que no se suelen encontrar en los mamíferos como las patas palmeadas. Su bolsa ha de estar protegida para que no le entre agua a las crías lo que consigue a través de anillos musculares que cierran la bolsa cuando entra en el agua y la dejan abierta mientras está fuera de ella. El macho también posee una bolsa donde guarda sus testículos. Se alimenta de peces y crustáceos. Habita en América desde el sur de México al norte de Argentina cerca de los lagos y arroyos.

El animalito recuperado, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que sea regresado a su hábitat natural.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar