Madres comunitarias de Mocoa se capacitan en pintura y danzas

Pintura  Mocoa

Indercultura

Las madres comunitarias del Putumayo, un grupo de mujeres que encontraron el sustento en el cuidado de niños y niñas, desde el pasado 19 de enero de 2015, iniciaron un proceso de capacitación de la mano del Instituto de Cultura, Deportes, la Educación Física y Recreación del Departamento del Putumayo, Indercultura.

Inicialmente, el taller de capacitación favoreció a madres comunitarias de Puerto Asís y sectores aledaños; En Mocoa, un grupo de 57 mujeres,del 26 al 31 de enero recibió una instrucción básica en manejo de colores primarios, pintura con crayolas, creación de figuras a partir de recortes de papel y manejo de pinceles.

Danza MocoaAdemás, para desarrollar habilidades básicas en danzas, en el auditorio de la Casa Campesina de Mocoa, la instructora Evy Jane Ordóñez, enseñó a las madres comunitarias, movimientos corporales y rondas infantiles.

Ahora, el beneficio de la capacitación se realiza con 80 madres comunitarias del Valle de Sibundoy, a quienes los instructores Davis Luna, Licenciado en Artes Visuales y Lorena León, Sicóloga especializada en danza terapéutica, les enseñan los temas antes mencionados el Teatro de la Institución Educativa Fray Bartolomé.

Estas capacitaciones son la respuesta positiva a las solicitudes hechas por las beneficiarias en distintos eventos en los que INDERCULTURA hace presencia.

Luis Eduardo Cerón
Profesional de Apoyo Comunicaciones
INDERCULTURA

 

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar