Salud Departamental inspeccionó Hospital San Gabriel Arcángel -Villagarzón

IMG_6245Por : Horacio Villarreal

En cumplimiento a las competencias de inspección, vigilancia  y control de acuerdo a la ley 715 de 2001, a través de los diferentes programas de salud Pública como: salud infantil, PAI, salud sexual y reproductiva, salud oral, enfermedades crónicas no transmisibles, salud laboral, laboratorio, vigilancia en salud pública, salud ambiental y ETV, la Secretaria de Salud Departamental visitó la ESE San Gabriel Arcángel de Villagarzón.

En dicha visita los profesionales de las diferentes prioridades de salud pública,  inspeccionaron las instalaciones del Hospital y los procesos de promoción y prevención en los diferentes programas con los que cuenta la E.S.E.

El área de salud ocupacional, encabezada por Carmen Ortiz, realizó el seguimiento de inspección al sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, revisó las actas concernientes a las reuniones del comité paritario, y de las actividades de salud ocupacional, con la coordinación de bienestar social y salud ocupacional de la empresa.

También se realizó la inspección de los riesgos encontrados en la institución y de las lesiones causadas por condiciones de trabajo.

Estas visitas se realizan periódicamente a todas las E.S.E. del departamento, para supervisar el buen funcionamiento de los programas de atención y promoción de la salud, se realiza asistencia técnica a los profesionales, para el fortalecimiento de la autoridad sanitaria en salud.

La Secretaría de Salud Departamental, realizará el seguimiento a la elaboración del plan de mejoramiento al sistema de funcionamiento del hospital, con el fin de garantizar la atención oportuna y eficaz a los usuarios.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Una respuesta a "Salud Departamental inspeccionó Hospital San Gabriel Arcángel -Villagarzón"

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar