Fundación Bakinther, la pesadilla para algunos alcaldes del Putumayo

Publimayo

yesenia meraPor :  Germán Arenas Usme

Varios alcaldes del departamento del Putumayo resultaron presuntamente engañados por la fundación Bakinther, la cual les ofreció conseguirles maquinaria y obras totalmente gratis a través del Fondo Monetario Internacional, pero para ello los alcaldes debían de entregar algunos dineros para gestionar las ayudas que se ofrecieron desde el año 2012.

El supuesto engaño se hizo público mediante el programa de televisión nacional Séptimo Día, quien en su emisión del domingo 18 de mayo evidencio el engaño no solo a los alcaldes sino a ciudadanos en Bogotá, a los cuales dicha fundación les daría vivienda gratis y para ello debían de entregar 600 mil pesos para trámites de escrituras, casas que hasta el día de hoy no han sido adjudicadas a las familias que aportaron los dineros.

Yesenia Mena, dueña de la citada fundación logra a través del representante a la cámara Luis Fernando Ochoa y el enlace territorial del ministerio del Interior para el Putumayo Hugo Gil Pérez, que algunos alcaldes de este departamento se interesen en las ayudas que la fundación ofrecía sin costo para adquirir maquinaria y obras en infraestructura la cual serian contratadas con una fundación regional.


Publimayo

Consultados por algunos alcaldes estos indicaron que en efecto la señora Mena, se presentó como la directora de la fundación en un almuerzo llevado a cabo en Bogotá, donde les manifestó de las ayudas para sus municipios pero para que ello se llevara a cambio los mandatarios deberían de entregar unos dineros para legalización y otros trámites, dinero que algunos mandatarios entregaron a través de Hugo Gil Pérez, quien estaba encargado del tema.

Las alcaldías que aparecen en un documento de la fundación son Mocoa, Puerto Guzmán, Colon, Sibundoy, San Miguel como se evidencio en el mismo programa de televisión.

Varios de los alcaldes en entrevistas radiales hacían referencia a las multimillonarias ayudas que iban a recibir de la fundación y gracias a la gestión del representante a la cámara Luis Fernando ochoa.

Pero los alcaldes estaban advertidos de la supuesta estafa ya que el representante a la cámara Guillermo Rivera Flórez, quien mediante un derecho de petición ante el ministerio del Interior solicito información sobre la fundación y si esta estaba reconocida para gestionar las ayudas internacionales ante el Fondo Monetario Internacional, respuesta que fue negativa por parte del mismo ministerio.


Publimayo

Por su parte la señora Mena, argumenta que la maquinaria ofrecida ya se encuentra en Bogotá y lista para ser entregada a los municipios.-
En la foto Yesenia Mena, dueña de la fundación Bakinther


Publimayo

Deja un comentario