Brigada de Salud Binacional Colombia – Ecuador

131113 Jornada salud binacionalLos días 24, 25, 26, 27 de octubre de 2013, se llevó a cabo en Puerto del Carmen Ecuador una brigada de salud binacional entre Colombia y Ecuador, específicamente en los municipios de Leguízamo (Colombia) y Puerto del Carmen (Ecuador). El evento fue coordinado por la Fuerza Naval del Sur y contó con la participación de un grupo de 25 médicos y especialistas Colombianos en oftalmología, ginecología, medicina interna, medicina general, odontología, ortopedía, pediatría y farmacia.

Adicional a este grupo de médicos,la brigada fue apoyada por la Secretaría de Salud Municipal de Leguízamo (Sisben y aseguramiento en salud), la Registraduría, y la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial a través de la regional Putumayo.

La brigada reportó cifras de atención de más de 1.500 personas beneficiadas con atención en salud y otros servicios, los porcentajes entre población Colombiana y Ecuatoriana estuvieron 50% y 50%.

Es importante destacar la donación de 7 sillas de ruedas para las personas en condición de discapacidad y más de 300 gafas a personas con problemas de la vista.

Por Carlos Sierra de la Red de Reporteros de Consolidación – Regional Putumayo.

http://consolidacionterritorial.blogspot.com/

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Una respuesta a "Brigada de Salud Binacional Colombia – Ecuador"

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar