Alrededor de 5 mil personas caminaron con semillas y azadones en el Valle de Sibundoy

Publimayo

Las calles de los municipios de Santiago, Colón, San Francisco y Sibundoy se encontraban vacías, los establecimientos cerraron sus puertas, no por miedo, sino para unirse a la marcha de apoyo, respaldo y solidaridad con el paro nacional, desarrollada en la mañana del viernes 30 de agosto.

Niños, jóvenes, indígenas, sacerdotes, docentes, estudiantes, transportadores, comunicadores, campesinos y ciudadanos de todos los sectores respondieron a la convocatoria para romper el silencio y movilizarse de forma pacífica en la denominada marcha del “Azadón y Semillas”.

Alrededor de 5 mil personas caminaron desde el Corregimiento de San Pedro al municipio de Sibundoy, donde se realizó una eucaristía presidida por el obispo de la Iglesia Católica en Putumayo, Luis Alberto Parra Mora y la intervención de representantes de los diversos sectores de la agricultura, ganadería y otros gremios que manifestaron propuestas en el contexto del paro nacional agrario.

Se trató de un espacio concertado con las autoridades civiles y policivas, quienes brindaron el mayor apoyo en el recorrido. No se registraron actos de agresión verbal y física, todo fue con mensajes alrededor de la importancia del trabajo en el campo y la grave crisis que afronta el Valle de Sibundoy. Fue un ejemplo de movilización ante los lamentables hechos violentos que se han registrado en algunas ciudades del país.


Publimayo

Los ciudadanos e integrantes del comité de apoyo al paro agrario en Putumayo se mantienen en asamblea permanente y elegirán a dos representantes del Valle de Sibundoy para que hagan parte de la mesa de negociación prevista con el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, quien ha anunciado la visita para próximos días.

 


Publimayo

Deja un comentario