Atahualpa, novedosa alternativa de transporte en Nariño y Putumayo

Publimayo

130824 atahualpa

Una de las causas del limitado desarrollo del Putumayo son sus escasas vías de comunicación, especialmente con el occidente del país, en este caso con Nariño y principalmente el Puerto de Tumaco. Por iniciativa de la comunidad y la Asociación del Gran Jardín de la Sierra, se propuso una novedosa alternativa de transporte. Es un sistema confiable y seguro, su automatización excluye la posibilidad de fallas humanas. Es un sistema de transporte rápido, desarrolla velocidades hasta de 180 km/h en tramos largos y rectos, no hay emisiones de CO2 ya que no utiliza hidrocarburos, es un sistema confortable porque sus cabinas son de un moderno diseño, panorámicas, bien ventiladas o con aire acondicionado para climas que lo exijan. Desde principios del siglo XX los sistemas de transporte por riel aero suspendido han sido una de las formas más eficientes, seguras y económicas para unir lugares de difícil acceso.

Su adaptabilidad a las topografías más adversas y su economía los ha convertido en un medio de transporte eficaz no sólo para el transporte de pasajeros, sino también como una solución de transporte de carga en general.

ATAHUALPA es un proyecto de transporte futurista intermunicipal de modalidad riel colgante que goza de las siguientes fortalezas: Cabina panorámica y autopropulsada, ATAHUALPA es una red elevada de rutas con recorridos cíclicos, en doble vía, construidas con rieles colgantes. Las rutas o viaductos equivalen a la estructura de soporte de una secuencia de puentes colgantes, pero que en vez de tableros, tienen cerchas, cuyas estructuras longitudinales son monorrieles, debajo de los que viajan los vehículos con sistemas rodantes que se amordazan al riel mediante un seguro y exclusivo sistema anti descarrilamiento.Es un sistema eléctrico y silencioso que evita la contaminación debida a la combustión y al ruido de los motores del transporte público convencional, tiene la capacidad de transportar carga por contenedores de 20 y 40 pies.


Publimayo

Los nuevos sistemas aero suspendidos pueden diseñarse y construirse para cualquier tipo de transporte, distancia, capacidad, clima, topografía e incluso para altas velocidades. La estructura de ATAHUALPA servirá como autopista para llegar a los diferentes municipios, resguardos, cabildos y veredas con los siguientes servicios:

• Sistema de agua potable: el agua que sale de las turbinas de las PCH será conducida por tubería aprovechando la estructura de ATAHUALPA logrando el abastecimiento de agua a la comunidad.

• Sistema de fibra óptica para telefonía, tv e internet, tendremos tecnología en nuestros hogares aprovechando la estructura de ATAHUALPA.

• Sistema de energía: se generará energía para el sistema de propulsión del monorriel (ATAHUALPA), permitiendo también el abastecimiento de energía a la comunidad. Se colocarán al mercado los excedentes de la generación de las PCH.


Publimayo

Aprovechando el recurso hídrico y la topografía con pendientes se genera un ambiente propicio para la instalación de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH).

AVANCES DEL PROYECTO

Estudio de factibilidad: Incluye pre-diseños del sistema, estudio de costos para construcción y montaje, tiempo para entrega del estudio de factibilidad: Cuatro (4) meses después de firmado el contrato, Alcance del Estudio de Factibilidad: Una Factibilidad con pre-diseño y costos sería el mejor comienzo para el proyecto porque tendríamos la formulación precisa para presentarle al gobierno y solicitar inclusión en los planes de desarrollo y luego su construcción.

Por las bondades ecológicas del sistema y su fortaleza como proyecto de desarrollo sostenible se puede presentar para su financiación a organismos internacionales que financian este tipo de iniciativas con tecnologías innovadoras y ecológicas.

Fuente : http://www.granjardindelasierra.com/index.html


Publimayo

Deja un comentario