Se levanta bloqueo vial en Mocoa Putumayo

130627 paro mocoa

Por : Germán Arenas Usme

Luego de 12 horas de diálogos entre los voceros del Gobierno Nacional y el comité dignidad por Mocoa, se logró firmar un acta de compromiso centrado en 4 ejes temáticos los cuales el Gobierno Nacional tendrá que cumplir en unos tiempos estipulados.

En los diálogos de concertación se pactó la construcción de una circunvalar para Mocoa, a la mayor brevedad con recursos que aportara el Gobierno Nacional acelerar la licencia ambiental ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), además de el aumento de cupos para el combustible subsidiado (gasolina y acpm), la construcción de un hospital de tercer nivel y la presencia de una universidad estatal para el departamento y compromisos en la parte ambiental.

Con estos compromisos firmados por el viceministro de transporte Nicolás Estupiñan Alvarado, Leónidas Narváez director nacional de INVIAS en representación del Gobierno Nacional y los miembros del comité Dignidad por Mocoa, se llego al acuerdo de levantar el bloqueo vial a los carrotanques transportadores de crudo a los cuales se les responsabiliza del deterioro de la malla vial en Mocoa; bloqueo que duro 4 días y que arrojo mas de 24 mil millones de pesos en perdida.

Share This Post

9 Comments - Write a Comment

  1. La propuesta presentada por la comitiva delegada por el Presidente de la República, para la inversión de más de $ 120.000 millones, no fue aceptada por los voceros que exigen la aprobación de la zona de reserva campesina.

  2. y a doña luz angela ud tambien fue una gran lider, con dignidad por mocoa.lo que ud y otros lideres hicieron en otros tiempos de megafono se reflejan en obras y en grandes lideres como los que hoy nos representan.

  3. gracias señores de la dignidad por mocoa y el putumayo.aunque existimos personas indiferentes uds sigueron adelante. GRACIAS.

  4. cuando la comunidad se organiza y reclama con valor civil sus derechos, las conquistan benefician a todo un pueblo, aún a los que se niegan a creer en su dirigencia. Felicitaciones a quienes asumieron con tenacidad esta tarea y un reconocimiento muy grande por la forma prudente y conciliatoria con que actuaron. Gracias por su trabajo desinteresado

Comments are closed.