Armada captura profesor que al parecer promovía reclutamiento de niños para las FARC

Prensa FNS

Luego de más de un año de seguimiento por parte de las autoridades, la Armada Nacional capturó a Mario José Martínez Viloria alias “El profe Mario” en la inspección de Piñuña Negro, Putumayo.

El hombre de 49 años oriundo de Planeta Rica, Córdoba, se desempeñaba desde el año 2002 como docente de una Institución educativa ubicada en la población de Piñuña Negro, donde al parecer aprovechaba su cargo como educador para promover las ideologías de las Farc entre los niños y niñas, en quienes ejercía manipulación psicológica haciéndoles recitar el himno de las Farc, entre otras acciones.

Tras la captura, alias “El profe Mario” fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada de Puerto Asís y en últimas horas fue enviado a una reclusión carcelaria en la ciudad de Mocoa.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones que conduzcan a la captura de integrantes de grupos armados ilegales que reclutan menores para engrosar sus filas, con el fin de evitar la ocurrencia de este delito y con ello proteger a los niños, niñas y adolescentes del sur del país.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

3 Respuestas a "Armada captura profesor que al parecer promovía reclutamiento de niños para las FARC"

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar