Buscan niño de 4 años que desapareció de un bongo en aguas del río Putumayo

Por : Germán Arenas Usme

La Defensa Civil en el Putumayo inició la búsqueda de un niño de 4 años que esta madruga desapareció de un bongo que estaba fondeado en el muelle Pegaso zona rural de Puerto Asís bajo Putumayo.

Según la primera versión del padre del menor, este se encontraba a bordo del bongo pero a las 4 de la madrugada de hoy martes se dio cuenta que el niño había desaparecido y de inmediato informó lo sucedido a la policía y a los organismos de socorro para que le ayuden a buscar a su hijo.

Según Carlos Herrera jefe coordinador de la Defensa Civil del Putumayo, ya se dispuso de un bloque de búsqueda con hombres de Mocoa, Puerto Caicedo y Puerto Asís, quienes iniciaron un rastreo por la playa del rio Putumayo y por el monte que rodea al muelle para tratar de hallar con vida al menor, igualmente otra comisión monitorea las aguas del rio Putumayo.

Hasta el momento la búsqueda no arroja resultados positivos y lo peor del caso es la lluvia que cae en la zona desde las primeras horas de hoy que dificulta las labores de rescate.-


Share This Post

2 Comments - Write a Comment

  1. ojala encuentren este niño como este, la responsabilidad recae en el capitán de la embarcación, en primera instancia y luego en el padre que hace un niño de 4 años en un bongo de estos sin vigilancia permanente. también tiene mucha responsabilidad en esta tragedia. la inspección fluvial, funcionaria que nunca va al río a verificar como estan o como viajan las embarcaciones de carga pesada. no le solicita a los propietarios de las mismas la tripulación completa, no exige capitán licenciado, cualquier marinero, piloto o quien se hace las veces de capitán sin control alguno por esta oficina. son muchos los accidentes que suceden en el río putumayo y sus afluentes, sin ser publicados, por negligencia de esta oficina fluvial. es tiempo de que cambien y manden un inspector en propiedad, el desgaste de esta funcionaria esta vicible. como sindicato nos quejamos a bogota a la dirección de navegación fluvial y no han hecho caso ni siquiera para una visita. ojala y las autoridades del departamento y el municipio, tomen cartas en el asunto.

Comments are closed.