Cerca de 30 mil millones de pesos, ejecuto salud departamental en el 2012

Elisabeth Ortega Erazo.Por: Horacio Villarreal

Frente a una información que se difundió en varias oportunidades en un programa radial, donde se aseguró que la secretaría de salud departamental, solo había ejecutado el 12% del presupuesto del 2012.

Elisabeth Ortega Erazo, afirmó que dicha información es tergiversada y que todo se debió a un mal entendido de la funcionaria de la Procuraduría regional, Diana Prada, quien mal interpreto el 12% que significa el equivalente al porcentaje que le corresponde a la secretaría de salud, del presupuesto departamental y lo tomó como si ese fuese la real ejecución, situación que llevo a que el secretario de hacienda Ronald la Torre, mediante oficio 218 aclarara al Procurador regional, Luis Antonio Estrada, el real significado de los cuadros expuestos el pasado viernes en la rendición de cuentas que presentó la gobernación del Putumayo y confirmando a la vez que salud, es el área que demostró mayor inversión presupuestal.

Elisabeth Ortega, aclaro que su despacho ha ejecutado en la parte financiera más de 80% y en la parte de plan de desarrollo más del 85% “Eso demuestra que la secretaria de salud, ha realizado de manera eficiente y efectiva cada una de las acciones propuestas en el plan de desarrollo”.

La secretaria explico con cifras la real ejecución presupuestal. “Hubo un presupuesto inicial de más de 33 mil millones de pesos (33.817.503.996) más una adición que supero los 36 mil millones (36.360.928.000) de los cuales se ejecutaron más de 29 mil millones (29.403.674.000) de pesos”. Puntualizo la funcionaria.

Ortega, pidió a algunos periodistas investigar más, antes de desinformar a la comunidad y soporto con documentos escritos la información suministrada a este medio, en los que aparece el cuadro de. “Cumplimiento físico y financiero por eje y sector con un 92.68% un rango de cumplimiento calificado como muy alto”.

En el mismo programa radial el gobernador Jimmy Díaz, salió a aclarar el impase y destaco el excelente desempeño de su secretaria de salud.


Share This Post

5 Comments - Write a Comment

  1. AHORA SI LE DOY LA RAZON AL INGENIERO JORGE ARCINIEGAS CUANDO DIJO "ALGUNOS PERIODISTAS SON MAS PELIGROSOS QUE LAS BACRIM"
    INFORMACIONES TOTALMENTE MANIPULADA

  2. Es arto 30.000 millones, lastima no se ve el hospital de Pto Asís atrasado en pagos de personal el de Guzmán también las IPS que contratan con selvasalud le niegan los servicios a los Usuarios… ohhh cierto la salud es un rentable negocio no un derecho fundamental…. “ el acetaminofén e ibuprofeno, es la droga más rentable y no es ilegal”

    1. 'de esos 30 mil seria q lo toco alguito a la secretaria '

  3. LA MAYOR PARTE DE ESTA PLATA SE GASTO EN EL MUNICIPIO DE MOCOA, PARA PUERTO ASÍS, UN 5%. QUE BIEN QUIZÁ .

    1. LO DIGO Y SEGUIRE DICIENDO EN MI DEPARTAMENTO LA CORRUPCION ES TOTALMENTE DESMEDIDA

Comments are closed.