Dirección del Centro Electoral avala firmas para revocatoria de mandato en Santiago Putumayo.

Por : Germán Arenas Usme

La dirección del Centro Electoral avalo 564 firmas de las 330 que se necesitaban para revocar el mandato del alcalde de Santiago Putumayo el conservador Tito Barrera, revocatoria promovida por un grupo de ciudadanos de esta población ubicada en el Valle de Sibundoy en el departamento del Putumayo.

El delegado de la Registraduria del Estado Civil para el Putumayo Hugo Ñañez, señalo que la dirección del Censo Electoral avalo 564 firmas de 618 recogidas en esa localidad, esta decisión ya fue notificada a la Registraduria Municipal como al alcalde mediante resolución de fecha 14 de mayo del 2013.

En los próximos 5 días el alcalde será notificado en forma oficial mediante edicto o aviso en cartelera para que este haga uso de la reposición al cual tiene derecho en los siguientes 10 días.

De no prosperar la reposición en dos meses el registrador municipal Carlos Alberto Erazo Elisalde convoca a una consulta popular para determinar si la ciudadanía quiere si o no la revocatoria.

 

En el municipio de Santiago 3.204 votos fueron los validos de los cuales el 55% deben de votar si quieren la revocatoria o sea 1.763, y para que el alcalde sea relevado del cargo de esos 1.763 votos la mitad mas uno deben de decir si lo que significa 883 sufragios.-


Share This Post

13 Comments - Write a Comment

  1. EL PUEBLO ESTA DESPERTANDO, EL PUEBLO SE ESTA ADUEÑANDO DEL PODER, BERRACOS SANTIAGUEÑOS..

  2. DR. ORLANDO GUERRA .. DEBERÍA CREER EN LOS MILAGROS, NADA ES IMPOSIBLE !

  3. DR. ORLANDO GUERRA .. DEBERÍA CREER EN LOS MILAGROS, NADA ES IMPOSIBLE !

    1. y ahora a quien le toca arreglar

  4. SI EN ESTE PAÍS NO SE PUEDE REVOCAR EL MANDATO A UN ALCALDE ENTONCES LA CONSTITUCIÓN NACIONAL NO SIRVE PARA NADA, EL PUEBLO DEL PUTUMAYO LE VA A DEMOSTRAR A ESTE SEÑOR GUERRA QUE ADEMAS ES NARIÑENSE QUE SI SE PUEDE Y QUE EL QUE NO SIRVE QUE SE VAYA, EN CAPILLA ESTÁN SANTIAGO Y ORITO Y SEGURAMENTE SEGUIRÁN OTROS MAS Y CONSTE QUE NO SOY NI ROJO, NI AZUL, NI VERDE, NI AMARILLO, SOY PUTUMAYENSE.

  5. Dr, orlando aunque ya le dije soy liberal, me gusta sus ideas y voto por usted para el proximo si se lanza a algo, si le pido el favor deje que el pueblo decida y ponga sus alcaldes, no se meta en contra de la voluntad de ellos. cuando estan reclamando es por algo y ahí que escucharlos y apoyarlos .

  6. TITO BARRERA= VERGÜENZA DE UN PUEBLO

  7. ORLANDO GUERRA COMO SIEMPRE EN CONTRA DE LAS DECISIONES DEL PUEBLO PUTUMAYENSE. DICE INCLUSO QUE ES IMPOSIBLE LA REVOCATORIA DEL MANDATO DEL ALCALDE DE SANTIAGO, QUE NUNCA HA PROSPERADO UNA REVOCATORIA. LO MISMO DEL ALCALDE DE ORITO, QUE SERIA IMPOSIBLE RECOGER OCHO MIL FIRMAS. DR. GUERRA MÁS BIEN POR QUE NO SE PREGUNTA. ¿ POR QUE SERA QUE EL PUEBLO LES QUIERE REVOCARL EL MANDATO?, NO SE PUEDE DECIR QUE DETRÁS DE ESTO HAYA INTERESES PERSONALES, YA QUE ES UN SENTIMINETO DEL PUEBLO. ESE MISMO SENTIMIENTO SE SIENTE EN MOCOA, QUE SE ESTA DEMORANDO EN PROMOVER LA REVOCATORIA DEL ALCALDE. Y USTED SE EMPEÑA EN DEFENDER A ESTOS ALCALDES EN CONTRA DE LA VOLUNTAD POPULAR?. DECIR QUE ES IMPOSIBLE REVOCARLES EL MANDATO ES UNA VERDADERA MENTIRA, SI HAY UNA VERDADERA ORGANIZACIÓN POPULAR SE LOGRARA EL OBJETIVO Y USTED TENDRA QUE ACEPTAR QUE EL PUEBLO ES SUPERIOR A SUS DIRIGENTES; NI MÁS FALTABA QUE USTED ORDENE QUE LOS CONSERVADORES NO VOTEN, O QUE LOS DIRECTIVOS DE LA U DIGAN QUE NO LA APOYAN, O QUE ALGUNOS AMIGOS LIBERALES NO LA APOYEN. NO SE NECESITA PEDIRLES PERMISO; EL PUEBLO HA COMENZADO A TOMAR CONSCIENCIA DE QUE QUIENES REALMENTE SUFREN POR LOS MALOS GOBIERNOS SON ELLOS Y NO PERSONAS QUE DESDE PASTO, BOGOTA O CALI, A TRAVES DE LOS MEDIOS RADIALES SALEN A DECIR QUE ES IMPOSIBLE LA REVOCATORIA. COMO A USTED QUE SE LA PASA EN PASTO NO LO PERJUDICAN ESTOS MALOS ALCALDES DICE QUE ES IMPOSIBLE LA REVOCATORIA, PERO EL PUEBLO LE DEMOSTRARA QUE SI ES POSIBLE.!!! PUTUMAYO VIVE!!!

    1. BIEN LO QUE NO SIRVE QUE NO ESTORBE, LA CAPITAL ESTA A LA DERIVA…

    2. El señor Orlando Guerra de la Rosa, por el programa Punto de Encuentro manifestó que es imposible que revoquen al Alcalde de Santiago, que tristeza que no crea en la participación ciudadana, como Putumayense rechazo sus apreciaciones, si eso es imposible, entonces como es posible que sigamos ciegos votando por ajenos a nuestro Departamento… en todo momento por favor coherencia así sea en las intervenciones Radiales, adelante Santiago Putumayo, son un ejemplo de esa consolidación de la democracia Participativa, aun eso toque a los Caciques, sus derechos a ser bien gobernados y representados priman… no hay peor fracaso que aquella oportunidad que de pierde… es la hora de hacerse contar… por lo menos le quedara lección a futuros mandatarios, y a los de turno que entiendan que el rechazo es por la gestión no es otra cosa más, por lo visto tergiversan la información al Punto de hacerlo ver como una confrontación política que mal….

    3. El señor Orlando Guerra de la Rosa, por el programa Punto de Encuentro manifestó que es imposible que revoquen al Alcalde de Santiago, que tristeza que no crea en la participación ciudadana, como Putumayense rechazo sus apreciaciones, si eso es imposible, entonces como es posible que sigamos ciegos votando por ajenos a nuestro Departamento… en todo momento por favor coherencia así sea en las intervenciones Radiales, adelante Santiago Putumayo, son un ejemplo de esa consolidación de la democracia Participativa, aun eso toque a los Caciques, sus derechos a ser bien gobernados y representados priman… no hay peor fracaso que aquella oportunidad que de pierde… es la hora de hacerse contar… por lo menos le quedara lección a futuros mandatarios, y a los de turno que entiendan que el rechazo es por la gestión no es otra cosa más, por lo visto tergiversan la información al Punto de hacerlo ver como una confrontación política que mal….

  8. ESTE ALCALDE ESTA MAS QUE AFUERA, LA REVOCATORIA ES UN HECHO DUELALE A QUIEN LE DUELA

  9. ESTE ALCALDE ESTA MAS QUE AFUERA, LA REVOCATORIA ES UN HECHO DUELALE A QUIEN LE DUELA

Comments are closed.