Desde el Congreso exigen a Farc desminado humanitario

1899188_n_vir1

El representante liberal Guillermo Rivera le hizo este llamado a la guerrilla de las Farc en el marco del inicio del noveno ciclo de diálogos con el Gobierno que se llevan a cabo.

CARACOL

Según el congresista liberal Guillermo Rivera, resultaría un verdadero gesto de paz de las Farc que se entreguen los mapas de los campos minados y se haga un compromiso de no volver a sembrar estos artefactos cerca de la población civil, colegios, fuentes de agua, entre otros.

“Así como se comprometieron a no secuestrar, de cara al inicio de las negociaciones, pues que se comprometan a no fabricar ni sembrar más minas, si entregan mapas, hay equipos de desminado humanitario de la Cruz Roja Internacional y de Naciones Unidas que pueden ayudar con esa causa”, agregó.

A través de redes sociales miles de personas se han sumado a esta iniciativa denominada #DesminadoHumanitarioYa.

 

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. esta sí se la aplaudo representante, y no pedirles solo el desminado, tambien los ataques a malsalva a la fuerza pública y la población civil. dejar de matar tanto campesino solamente por que no esta de acuerdo con ellos, o por que no hacen lo que a ellos se les antoja.

Comments are closed.