Guillermo Rivera a favor del derecho de la mujer a terminar el embarazo en los casos determinados por la Corte Constitucional

mujeres_protestan_por_aborto_PatriciaCocqIPS
foto : http://lacienciaporgusto.blogspot.com/2011/09/cinco-mitos-sobre-el-aborto.html

El Representante Guillermo Rivera rechazó la iniciativa de referendo organizada por el Comité Promotor de la Vida y en Contra del Aborto que entregó a la Registraduría Nacional del Estado Civil más de 325.000 firmas.

El congresista del Partido Liberal señaló que este referendo, de ser convocado, pretende revertir mediante las urnas los derechos de las mujeres consagrados por vía jurisprudencial, tras recordar la decisión de la Corte Constitucional (Sentencias C-355/06 y T-388/09) que reconoce el derecho de la mujer a terminar el embarazo en caso de violación de la mujer, malformación del feto y peligro a la salud física y mental de la madre.

“Los instrumentos de participación democrática no deberían ser utilizados para desconocer los derechos de las minorías. La utilización de un referendo para imponer mayorías en contra de derechos adquiridos sentaría un precedente peligroso para la defensa de los derechos en Colombia”, señaló Rivera Flórez

Agregó que “siempre será legítimo acudir a los mecanismos de participación ciudadana pero a su vez puede resultar antidemocrático q a través de ellos las mayorías legalicen el desconocimiento de los derechos de las minorías o de algunos sectores de la población”


Share This Post

6 Comments - Write a Comment

  1. QUIEN SOMOS NOSOTROS PARA DECIDIR SOBRE EL DON PRECIOSO DE LA VIDA CUYA POTESTAD LE COMPETE SOLO A DIOS.

  2. NUESTROS NIÑOS TIENEN DERECHO A LA VIDA NO PERMITAMOS QUE LOS HERODES LOS CONDENE A MUERTE. DEFENDAMOS LA SEA CUAL SEAN LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU CONCEPCIÓN.

  3. HASTA QUE GRADO DE SOBERBIA HA LLEGADO EL SER HUMANO PARA CREERSE UN DIOS, QUE TIENE POTESTAD PARA DECIDIR SI LOS NIÑOS DEBEN MORIR O VIVIR, PORQUE FUERON CONCEBIDOS EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS? DE ADONDE ACÁ QUE LOS HERODES NO CESAN DE ORDENAR LA MUERTE DE LOS INOCENTES? ENTONCES TENDRÍAN QUE CONDENAR A MUERTE TANTOS NIÑOS MUTILADOS Y CON DEFORMACIONES FÍSICAS A CAUSA DE LAS MINAS ANTI PERSONALES. TENDRÍAN QUE CONDENAR A MUERTE TODOS LOS SOLDADOS DE NUESTRA PATRIA POR ESTAR VUELTOS PEDAZOS POR DEFENDER NUESTRO PAÍS.YA ES SUFICIENTE CON LAS MILES Y MILES DE MUERTES A CAUSA DE LA VIOLENCIA, PARA QUE TAMBIÉN QUIERAN MATAR A NUESTROS NIÑOS.

  4. …LA URGENCIA DE VOTOS..HACEN QUE LOS POLÍTICOS HAGAN CUALQUIER MALABAR PARA CONSEGUIR VOTOS….NECESITAMOS MAS RECURSOS EN LA REGIÓN ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA…GASOLINA, EDUCACIÓN, SALUD, VÍAS. DOCTOR ESOS VERDADEROS PROBLEMAS.. POR ESO LA REGIÓN DEL PUTUMAYO LO ELIGIÓ CONFIÓ EN USTED….NO SOLO ES BUSCAR AL PUEBLO EN TIEMPO DE POLÍTICA…

    1. Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona aunque piense y diga diferente. —-> Aplicando este simple y sencillo articulo, ten por seguro que cambiamos este país…. Que Viva Jaime Garzon

  5. asi es Dr. tiene usted toda la razon. gracias por representarnos.

Comments are closed.