Secretaria de salud departamental, entregó Dotaciones de material de Información, educación y comunicación (IEC) de salud pública para el Putumayo

Por : Horacio Villarreal

Con el fin de fortalecer los diferentes programas de salud púbica a través del apoyo a la estrategia de Información, Educación y Comunicación (IEC), la Secretaria de Salud Departamental del Putumayo, Elizabeth Ortega, entregó el pasado viernes, a los hospitales y secretarías municipales del Departamento, una completa dotación de materialeducativo.

Las instituciones beneficiarias del material IEC, deben desarrollar acciones educativas tanto a nivel individual o grupal que procure sensibilizar a los usuarios y la comunidad en general en la importancia de los diferentes programas de salud pública, entregando a los pacientes y la comunidad dicho material informativo a cerca de las enfermedades que pueden ser prevenibles tales como tuberculosis, enfermedades bucodentales y signos de alarma durante el embarazo, entre otras.

Elizabeth Ortega, les recordó a cada una de las instituciones, que en las visitas de asistencia técnica e inspección, vigilancia y control que anualmente realiza la secretaría, se hará verificación de la entrega el material enviado por su despacho, por lo que aseguro que es muy importante se guarde registro fotográfico y listado de firmas de las entregas del material.

Entre el material educativo entregado, se destaca, agenda estilos de vida saludables, rotafolio y cartilla de tuberculosis y salud oral, esquema de tratamiento de tuberculosis plastificado y laminado, plegables por mi salud y la de mi bebe, volantes derechos sexuales y reproductivos, afiches autoexamen del seno, kits post exposición en víctimas de la violencia sexual, entre otros tantos.

 

 

Share This Post

3 Comments - Write a Comment

  1. OJALA Y ESTE MATERIAL SÍ LLEGUE A LAS MANOS DE LOS VERDADEROS USUARIOS. NO LO DESPERDICIEN Y LUEGO SE ENCUENTREN ARCHIVADOS EN LAS OFICINAS DE SALUD MUNICIPAL, YA DAÑADOS, COMO HA SUCEDIDO. LA SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL DEBE HACER UN SEGUIMIENTO A FONDO SI EN LOS MUNIPIOS SI LOS REPARTEN O PASA COMO PASA CON LA MAYORÍA DEL MATERIAL DIDACTICO QUE SE PIERDE.

Comments are closed.