Certificadas 273 personas en competencias laborales en Putumayo

En total 273 personas de los municipios de San Miguel, Valle del Guamúez y Orito Putumayo certificaron sus habilidades empíricas y obtuvieron una certificación en competencias laborales en las áreas de mecánica automotriz, industrial, transporte de pasajeros, seguridad y vigilancia, aseo casino y camarería, manipulación de alimentos, electricidad y soldadura, gracias a una iniciativa de Ecopetrol, el programa Formación para el Futuro y el Sena.

Una de ellas es Eneida Díaz, quien se ha desempeñado como mesera en el municipio de Orito ahora realiza su trabajo con protocolo y elegancia según las normas y reglas de etiqueta que aprendió durante el proceso formativo de Hotelería, Turismo y Alimentos certificando así su experiencia laboral empírica.

“El curso ha sido muy importante porque nos ha enseñado normas que se deben utilizar para servir los diferentes platos y sobre todo la atención que debemos manejar para nuestro clientes”, menciona Eneida Díaz.

Para Sayra Alejandra Pantoja,Coordinadora Putumayo del Programa ¨el proceso de certificación permite cualificar los conocimientos de las personas y obtener el reconocimiento por un oficio o actividad, además, esta dinámica permite un acercamiento a las ofertas labores que puedan existir en el territorio”.

Con el proceso formativo Ecopetrol continúa con el propósito de afianzar el talento humano como eje central del desarrollo regional

Share This Post

2 Comments - Write a Comment

  1. Que BIEN que esten haciendo esto, espero que tambien lo hagan con los mecanicos de motos empricos de Mocoa, ya que hay bastantes y no tienen un certificado que los acrediten como tal. y esto seria importantisimo ojala esto lo miren los directivos del SENA, como tambien abrir un curso como tecnicos para mantenimiento de motocicletas ya que en mocoa se necesita por la demanda que existe.

  2. Muy bien por esto, DIOS les bendiga por pensar en un mejor bienestar para la comunidad. Ojala y acá en Mocoa también hagan este proyecto de estudio.

Comments are closed.