Abren convocatoria para siete directores regionales del Icbf

Vanguardia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, abrió convocatoria pública para elegir a los directores regionales en Atlántico, Casanare, Córdoba, Putumayo, Quindío, Vaupés y Vichada.

De acuerdo con la entidad la idea es que sea una “selección pública transparente que permita identificar a los mejores profesionales para dirigir los programas de atención a la niñez más vulnerable”.

Cabe mencionar que en dichos departamentos son atendidos un poco más de 1.1 millones de niños, niñas y adolescentes y que esos nuevos directores tendrán a su cargo, en total, un presupuesto de 300.389 millones de pesos.

Las inscripciones están abiertas en las siguientes fechas únicas: el 15 de marzo para Atlántico y Córdoba; el 20 de marzo para Casanare, Putumayo, Vaupés y Vichada, y el 5 de abril para Quindío.

Según informó el Icbf, la inscripción debe hacerse personalmente en la sede de cada Regional o enviando un delegado para la verificación de la entrega de los documentos. No se aceptan inscripciones por correo convencional, certificado o electrónico.

“Para la provisión del cargo, el Icbf ha realizado un convenio interadministrativo de cooperación con el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp), dando aplicación a las normas y actividades establecidas para buscar entre los habitantes del territorio nacional a quienes reúnan las condiciones profesionales y personales para desempeñarse como Director Regional”, señaló la entidad.

Quienes resulten preseleccionados harán parte de la terna que presentará el ICBF para cada cargo, con el fin de que el Gobierno, a través del Gobernador, haga la respectiva elección.

DATO

Los interesados deben ingresar a www.dafp.gov.co o a www.icbf.gov.co y adelantar el procedimiento allí descrito.


Share This Post

4 Comments - Write a Comment

  1. TODOS MIS ANTECESORES TIENEN LA RAZÓN, ES UNA BURLA LA QUE HACE EL GOBIERNO, AL MANDAR LA TERNA PARA ESCOGER A QUIEN DEBE POR LEY ESCOGER A SUS COMPARTIDARIOS, Y SI NO ELLOS LE COBRAN EN LAS URNAS LO CONTRARIO QUE HAGA.

  2. HASTA AQUÍ LA MENTIRA DEL GOBIERNO “selección pública transparente que permita identificar a los mejores profesionales para dirigir los programas de atención a la niñez más vulnerable”, para el cargo de director regional ICBF. EL MICO. Pero no falta la politiquería absurda a la que nos someten a los profesionales de la región, cuando dice: "harán parte de la terna que presentará el ICBF para cada cargo, con el fin de que el Gobierno, a través del Gobernador", LO ELIMINA DE RAÍZ A QUIENES ASPIREMOS y pertenezcamos a movimientos alternativos, revolucionarios y progresistas.

    1. De la terna, el gobernador DEBE escoger al que ocupa el primer puesto y los dos restantes hacen las veces de LISTA DE ELEGIBLES; es lo que ha determinado la CORTE CONSTITUCIONAL en sus sentencias; en caso de no observar este imperativo constitucional del mérito, quien debe ser elegido, puede acudir a la Acción de Tutela en protección del derecho fundamental al acceso a los cargos públicos por mérito.

    2. Jaja, quien dijo q en este País se ganan los puestos por meritos??? Primer requisito ser azulito o rojito, 2 req. Estar dentro de la rosca y maquinaria, 3req. Ser amigo o familia del gobierno de turno, 4req.pagar una platica al q lo nombra y 5req.cobrar un porcentaje hasta del 20×100 en las contrataciones de esa entidad y tros mas. Quien reuna estos requisitos es un excelente corrupto.

Comments are closed.