En 16 departamentos aumentaron los embarazos en menores de edad

Amazonas, Guainía, Putumayo y Chocó, los índices más altos(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Vanguardia

Como resultado del seguimiento del Conpes sobre embarazos adolescentes en todo el territorio nacional, la Procuraduría General advirtió su preocupación por el aumento en las cifras de mujeres en gestación entre los 15 y 19 años en 16 departamentos.

Para el órgano de control, “la problemática del embarazo adolescente trasciende muchos de los aspectos, debido a que esta situación involucra no sólo los derechos de un grupo poblacional, sino que afecta directamente los intereses de la infancia, la adolescencia, la familia y de la sociedad en general”.

Por lo que advierte que es necesario promover soluciones integrales que propendan por la protección de esta población.

De acuerdo con la Procuraduría, en 2005 el Gobierno había establecido que una de sus metas era detener el crecimiento del porcentaje de adolescentes que han sido madres o están en embarazo, manteniendo esta cifra por debajo de 15%, sin embargo al 2012 el porcentaje está en 23,5%.

Agrega que los casos con más menores embarazadas se presentaron en los departamentos de Amazonas con 35,4%, Guainía con 33,8%, Putumayo con 32% y Chocó con 29,4%

Share This Post

7 Comments - Write a Comment

  1. saben llevar muy bien las cuentas de los porcentajes delas mujeres embarazadas , en lug<r de estor contando el aumento de casos de embarazo,,, deberian buscar estrategias contundentes para evitarlo… que aki keda lcaro es que es sistema educativo tiene falencias en cuanato a educacion sexual, como tambien se debe mencionar que las secretarias de salud municipales estan devilesen cuanto a este trabajo… ahhh y para agregar lo mas importasante LOD DOS MEDIOS MASIVOS QUE LE HACEN DAÑO AL PAIS CARACOL Y RCN CON sus series o novelas donde muestran a los jovencitos y jovencitas las imagenes de mujeres prepagos y mafia , mejor dicho ..sexo dinero sangre y violencia, seguir estos pasos…programas que ultmamente afectan a los jovenes de una o de otra manera

  2. HACEN LAS CUENTAS DE LA MENORES EMBARAZADAS , Y PORQUE NO HACEN LA CUENTA DE CUANTOS ESTUDIANTES TERMINAN EL BACHILLER DE AMBOS SEXOS, CUANTOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ESTUDIOS, CUANTAS PASAN HOJAS DE VIDA CON EL FIN DE QUE LE DEN TRABAJO PARA SU SUBSISTENCIA Y NO LE DAN, LES MAMAN GALLO DICE EL ADAGIO POPULAR, QUE MAS PUEDEN HACER ESTAS CHICAS, SIN OFICIO Y SIN PODER ESTUDIAR POR LA POBREZA. ME CONSTA DE JÓVENES MUJERES QUE LES PIDEN HOJA DE VIDA AQUÍ EN ASÍS LES PROMETEN TRABAJO LAS CITAN AL DESPACHO Y LAS DEJAN CON LOS CRESPOS HECHOS, POR QUE NO SE PRESTAN PARA LOS PROPOSITOS QUE ELLOS O EL QUIERE.

  3. HACEN LAS CUENTAS DE LA MENORES EMBARAZADAS , Y PORQUE NO HACEN LA CUENTA DE CUANTOS ESTUDIANTES TERMINAN EL BACHILLER DE AMBOS SEXOS, CUANTOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ESTUDIOS, CUANTAS PASAN HOJAS DE VIDA CON EL FIN DE QUE LE DEN TRABAJO PARA SU SUBSISTENCIA Y NO LE DAN, LES MAMAN GALLO DICE EL ADAGIO POPULAR, QUE MAS PUEDEN HACER ESTAS CHICAS, SIN OFICIO Y SIN PODER ESTUDIAR POR LA POBREZA. ME CONSTA DE JÓVENES MUJERES QUE LES PIDEN HOJA DE VIDA AQUÍ EN ASÍS LES PROMETEN TRABAJO LAS CITAN AL DESPACHO Y LAS DEJAN CON LOS CRESPOS HECHOS, POR QUE NO SE PRESTAN PARA LOS PROPOSITOS QUE ELLOS O EL QUIERE.

  4. HACEN LAS CUENTAS DE LA MENORES EMBARAZADAS , Y PORQUE NO HACEN LA CUENTA DE CUANTOS ESTUDIANTES TERMINAN EL BACHILLER DE AMBOS SEXOS, CUANTOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ESTUDIOS, CUANTAS PASAN HOJAS DE VIDA CON EL FIN DE QUE LE DEN TRABAJO PARA SU SUBSISTENCIA Y NO LE DAN, LES MAMAN GALLO DICE EL ADAGIO POPULAR, QUE MAS PUEDEN HACER ESTAS CHICAS, SIN OFICIO Y SIN PODER ESTUDIAR POR LA POBREZA. ME CONSTA DE JÓVENES MUJERES QUE LES PIDEN HOJA DE VIDA AQUÍ EN ASÍS LES PROMETEN TRABAJO LAS CITAN AL DESPACHO Y LAS DEJAN CON LOS CRESPOS HECHOS, POR QUE NO SE PRESTAN PARA LOS PROPOSITOS QUE ELLOS O EL QUIERE.

  5. HACEN LAS CUENTAS DE LA MENORES EMBARAZADAS , Y PORQUE NO HACEN LA CUENTA DE CUANTOS ESTUDIANTES TERMINAN EL BACHILLER DE AMBOS SEXOS, CUANTOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ESTUDIOS, CUANTAS PASAN HOJAS DE VIDA CON EL FIN DE QUE LE DEN TRABAJO PARA SU SUBSISTENCIA Y NO LE DAN, LES MAMAN GALLO DICE EL ADAGIO POPULAR, QUE MAS PUEDEN HACER ESTAS CHICAS, SIN OFICIO Y SIN PODER ESTUDIAR POR LA POBREZA. ME CONSTA DE JÓVENES MUJERES QUE LES PIDEN HOJA DE VIDA AQUÍ EN ASÍS LES PROMETEN TRABAJO LAS CITAN AL DESPACHO Y LAS DEJAN CON LOS CRESPOS HECHOS, POR QUE NO SE PRESTAN PARA LOS PROPOSITOS QUE ELLOS O EL QUIERE.

  6. HACEN LAS CUENTAS DE LA MENORES EMBARAZADAS , Y PORQUE NO HACEN LA CUENTA DE CUANTOS ESTUDIANTES TERMINAN EL BACHILLER DE AMBOS SEXOS, CUANTOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ESTUDIOS, CUANTAS PASAN HOJAS DE VIDA CON EL FIN DE QUE LE DEN TRABAJO PARA SU SUBSISTENCIA Y NO LE DAN, LES MAMAN GALLO DICE EL ADAGIO POPULAR, QUE MAS PUEDEN HACER ESTAS CHICAS, SIN OFICIO Y SIN PODER ESTUDIAR POR LA POBREZA. ME CONSTA DE JÓVENES MUJERES QUE LES PIDEN HOJA DE VIDA AQUÍ EN ASÍS LES PROMETEN TRABAJO LAS CITAN AL DESPACHO Y LAS DEJAN CON LOS CRESPOS HECHOS, POR QUE NO SE PRESTAN PARA LOS PROPOSITOS QUE ELLOS O EL QUIERE.

Comments are closed.