Detonan explosivos al paso de caravana petrolera en Puerto Asís Putumayo.

Foto : Julian Andrade

Por : Julian Andrade

Ilesos resultaron dos de los conductores de las tractomulas que formaban parte de la caravana petrolera atacada con explosivos este sábado en horas del mediodía en Puerto Asís Putumayo.

Los hechos se registraron en el sector de la vereda Ancurá a unos 7 kilómetros del casco urbano de Puerto Asís, según uno de los conductores que resultó ileso, desconocidos habrían activado una carga explosiva de gran poder que afectó considerablemente a dos de los vehículos transportadores de crudo en esa zona.

La caravana conformada por seis tractomulas pertenece a la empresa transportadora Cootranskilili Ltda., la cual presta los servicios para la petrolera Amerisur que ejerce actividades de explotación petrolera en la vereda la Alea de ese municipio.

Personal de contingencia para emergencias acudió de inmediato al lugar de los hechos para atender un posible derrame de crudo en la zona, según testigos en ese lugar habría más cargas explosivas lo que genera gran riesgo para la población que transita por esa zona.

En esa misma vía el pasado 23 de enero guerrilleros de las Farc incineraron dos tractomulas pertenecientes a la empresa Transdepet que también transporta hidrocarburo en el sector.


Share This Post

6 Comments - Write a Comment

  1. la violencia vuelve a coger fuerza en nuestro de partamento que esta pasando con nuestro presidente colombiano estamos canzado por todo lo que esta pasando todo los dias en nuestro departamento…violencia y mas violencia…

  2. la violencia vuelve a coger fuerza en nuestro de partamento que esta pasando con nuestro presidente colombiano estamos canzado por todo lo que esta pasando todo los dias en nuestro departamento…violencia y mas violencia…

  3. la violencia vuelve a coger fuerza en nuestro de partamento que esta pasando con nuestro presidente colombiano estamos canzado por todo lo que esta pasando todo los dias en nuestro departamento…violencia y mas violencia…

    1. No se aterre mijo, usted es aun muy joven por lo que veo, hoy estamos cercados como en los viejos tiempos de el dominio de la guerrilla ahora por los cafeteros, sin gasolina ni gas mañana, sin transporte, pero la administración llama a marchas por la paz, sin poder de convocatoria, haciendo desfilar a los niños y dando vacaciones a los funcionarios públicos, sin inversión, con miedo de hacerla, que sera de nosotros los putumayenses, seria el lamento.

    2. uyyyy que miedo nunca antes habia estado en una situacion tan cruel como hoy vive el putumayo… la situacion eta dificil….y me preocupa que esta pasando con el gobierno nacional que por querias,…..

    3. uyyyy que miedo nunca antes habia estado en una situacion tan cruel como hoy vive el putumayo… la situacion eta dificil….y me preocupa que esta pasando con el gobierno nacional que por querias,…..

Comments are closed.