Nuevo ataque de la guerrilla de las Farc contra una estación de policía en Putumayo

Por : Germán Arenas Usme

“Dos policías heridos y la destrucción en un 50 por ciento de la estación de policía del barrio Jardín de Puerto Asís deja acto con explosivos de las Farc.”

A las 4 y 30 de la mañana un artefacto explosivo detonó en las afueras de la estación de policía del barrio Jardín en el municipio de Puerto Asís en el bajo Putumayo, ocasionando la destrucción en un 50 por ciento de la edificación ubicada en el barrio Jardín a la entrada a Puerto Asís por la vía a Mocoa. La onda explosiva averió 30 viviendas a la redonda de la estación y heridas a un patrullero y a un auxiliar de la institución uniformada quienes reciben atención medica en el hospital José María Hernández de la localidad.

El comandante de la región dos de policía general Omar Riaño, quien se desplazo hasta el lugar de los hechos responsabilizo del ataque a la guerrilla de las Farc.

El pasado tres de febrero otro artefacto explosivo destruyo la estación de policía del corregimiento del Tigre jurisdicción del municipio de la Hormiga, dejando como saldo dos policía heridos y 5 civiles y la destrucción de varias viviendas, hecho atribuido por las autoridades de policía a la guerrilla der las Farc.

Informes de inteligencia de la policía en el Putumayo dan cuenta que la guerrilla de las Farc planea atentar con explosivos varias estaciones de policía y bases militares; precisamente en días pasados el ejército logro neutralizar un ataque con explosivos que iba dirigido a la base militar de Santa a 13 kilómetros de Puerto Asís.

Para Escuchar : Declaración del Secretario de Gobierno del Departamento del Putumayo – Javier Rosero Pai

Share This Post

10 Comments - Write a Comment

  1. · Edit

    Mientras los países vecinos de Colombia emergen en su economía, gracias a la seguridad y empuje de sus gentes, la retrograda guerrilla colombiana se empeña en seguir atentando no solo contra su gente sino contra su mismo país, que ignorancia mas grande. todo el dinero que ha tenido por fuerza que gastar Colombia en la seguridad ciudadana si no fuese por la guerrilla se invertiría en seguridad social , educación y bienestar.

    1. madre mia ,esta gente solo piensan en hacer daño!

  2. Es lamentave esta situacion por la q estamos pasando, solo qda ponernos en manos de Dioy pedirle a él que esta gente tome conciencia d sus actos….

  3. Es lamentave esta situacion por la q estamos pasando, solo qda ponernos en manos de Dioy pedirle a él que esta gente tome conciencia d sus actos….

  4. Es lamentave esta situacion por la q estamos pasando, solo qda ponernos en manos de Dioy pedirle a él que esta gente tome conciencia d sus actos….

  5. mmmmmmmmmmmmmm grave……..

  6. Muy complicada la situación.
    Por favor cuídate.

Comments are closed.