Segunda reunión de la Mesa Técnica sobre educación en el Putumayo

PRENSA ASEP

El día de hoy se realiza en Puerto Asís la segunda reunión de la mesa técnica sobre la problemática educativa del departamento del Putumayo, con presencia de los Ministerios de Educación y Hacienda, Planeación Nacional, Dirección Nacional de Regalías y Bienestar Familiar, cuya primera reunión se realizó en Bogotá el pasado 7 de Junio y en la cual se acordó que la segunda reunión sería en esta fecha y en el departamento del Putumayo.

Esta mesa se constituye en el escenario para el análisis, discusión, concertación y decisiones sobre los problemas que padece la educación del departamento y las soluciones que reclama la comunidad educativa putumayense, representada en el Comité Departamental Por La Defensa De La Educación Pública, conformado por Padres de Familia y Estudiantes.

La mesa es el resultado del cese de actividades indefinido declarado por el Comité el pasado 30 de Mayo, que tuvo una duración de 14 días y que se encuentra suspendido a la espera de los resultados de las reuniones programadas y el cumplimiento de los acuerdos que surjan de cada una de ellas. Es un hecho histórico, por cuanto es la primera vez que se logra que los dos ministerios, Planeación y Regalías, al igual que la Gobernación, se sienten juntos para definir soluciones para los problemas de nuestra educación.

En la primera reunión se estableció que la mesa técnica se desarrollaría en varias reuniones y en la de hoy en Puerto Asís se enfatizará en el tema del cambio de Tipología y en el cumplimiento de los acuerdos de la primera.

El Comité Departamental Por La Defensa De La Educación Pública ha expresado a través de su comunicado 07, del 20 de Junio, que si en esta segunda reunión no se definen soluciones inmediatas para transporte escolar, personal administrativo e internados, que son los problemas más urgentes, convocará a la comunidad educativa a continuar con el Paro a partir del 9 de Julio.

 

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar