Corpoamazonia repobló el rio Mocoa con Bocachico amazónico

Publimayo

corpoamazonia.gov.co

Un repoblamiento con 20.000 ejemplares de Bocachico amazónico (Prochilodus nigricans) realizó Corpoamazonia en la Vereda San Carlos, en la desembocadura del rio Pepino al rio Mocoa en el departamento de Putumayo.

La actividad se cumplió a las 10 de la mañana del sábado 3 de Diciembre de 2011 y asistieron cerca de 60 personas, entre estudiantes del Instituto Tecnológico del Putumayo, funcionarios y contratistas de Corpoamazonia, Policía Ambiental y comunidad en general.

El repoblamiento piscícola se convirtió en un escenario para la reflexión acerca de las prácticas inadecuadas de captura de peces y en una alternativa para incrementar las poblaciones diezmadas por la sobreexplotación pesquera y la contaminación ambiental.


Publimayo


El repoblamiento también se convirtió en un espacio para participar con la familia pues algunos asistentes llevaron a sus hijos a quienes se les inculcó la práctica de conductas adecuadas con el ambiente.

Los asistentes acataron la instrucción impartida por la Corporación para hacer una liberación adecuada y exitosa de los alevinos, por esa razón se colocaron las bolsas cerradas en el agua, entre 10 y 15 minutos, hasta que la temperatura del agua de las bolsas se equilibró con el agua donde se liberaron los peces.

Una vez que terminó la jornada, los participantes opinaron que fue una bonita experiencia el haber asistido al repoblamiento piscícola y se interesaron en este tipo de actividades que realiza la Corporación.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario