Más de 1.500 citas, se cumplieron en Turismo Negocia 2011

mincomercio.gov.co –

Pereira, 13 de mayo de 2011.- Más de 500 profesionales del turismo, entre operadores, mayoristas, hoteleros, y agentes de viajes minoristas de todo el país, que representan a 331 firmas, concretaron más de 1.500 citas, durante la realización de Turismo Negocia 2011.

• Ministro Sergio Díaz-Granados destacó éxito del certamen y dijo que en el evento se destacó la oferta del turismo de naturaleza

• Anunció que la séptima versión se cumplirá en Bogotá, el 25 de octubre de este año

La gran rueda nacional de negocios del sector se desarrolló en el Centro de Eventos de Pereira –Expofuturo, donde se concentraron 250 vendedores y 81 compradores de los diferentes departamentos, según el balance presentado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El funcionario recalcó la importancia que cada vez adquiere este certamen, cuyo objetivo es el de dar a conocer productos novedosos y diferentes, generalmente ofrecidos por pequeños prestadores de las regiones y organizaciones de turismo comunitario, para que los mayoristas y operados incluyan esta oferta en sus paquetes.

El Ministro anunció la realización de la séptima versión de Turismo Negocia para el 25 de octubre de este año, en Bogotá, donde se espera una amplia participación de empresarios y la exhibición de una variada oferta de productos.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, se refirió al éxito del certamen de Pereira, el cual, desde muy temprano, generó expectativas de negocios por la alta demanda de productos del segmento de turismo de naturaleza, principalmente.

“Es un hecho para destacar de esta versión, y que refleja el trabajo que desde el Ministerio se adelanta para fortalecer un producto en el que Colombia tiene unas ventajas comparativas importantes”, aseguró el funcionario, al referirse a las novedades que exhibieron vendedores de regiones tan apartadas como el Putumayo.

Es el caso de la agencia de viajes operadora Mocoa Tours, la de más experiencia en el sur de Colombia en ese ramo, y que despertó interés entre los empresarios por la variedad de productos de turismo de aventura que maneja.

Mocoa se destaca por sus sitios para hacer rappel. Además, dijo el gerente de la agencia, Harold Wilson López, esta ciudad cuenta con varios senderos ubicados en veredas y jardines botánicos de tipo amazónico. A esto se suma que la región es atractiva para los turistas por los sitios que ofrece para la práctica de espelología (exploración en cuevas).

Como producto novedoso, también se destacaron en Turismo Negocia 2011 las casas navegantes que tiene Aviatur en el Amazonas, Cholón (Barú) y Toca (Boyacá). Este producto es atractivos, pues se trata de casas modernas, con todas las comodidades, y que navegan durante el tiempo de estancia de los turistas.

Para la gerente de la firma Viajes, Naturaleza y Vida, Evelyn Zamudio, certámenes como el que hoy concluye en Pereira es un escenario que hace posible el fomento de los negocios de la compañía que representa, de manera efectiva.

En el caso puntual de Turismo Negocia de 2011, Zamudio consolidó negocios con empresarios del Eje Cafetero y que hoy brindan productos diferentes a los parques, los cuales resultan atractivos a los extranjeros.

Gracias a la rueda nacional de negocios turísticos, el operador Inturcol concretó citas de calidad que agilizará la llegada de visitantes extranjeros que quieren un producto hotelero diferente al convencional. El negocio se consolidó con un empresario extranjero que trabaja en Cartagena y se especializa en traer más visitantes al país.

Esta agencia tiene su sede en San Agustín y su principal producto es el hotel internacional que lleva el mismo nombre del municipio. Además de ofrecer turismo de historia y cultura, por lo que más se conoce la región, también maneja paquetes de turismo de aventura como torrentismo y de práctica de espelología, entre otros.

Para la gerente de Travelers, apartamentos y suite, Karina Arciniegas, estar en la rueda de negocios de Pereira, no solo ha llenado las expectativas, sino que ha permitido convencerse de que plataformas como ésta brindan al empresario la oportunidad de contar con una mayor variedad de productos, conocer negocios de otros segmentos del turismo, y reducir costos.

Si bien la anterior compañía se había hecho presente en otras versiones de Turismo Negocia, el mayor éxito lo alcanzó en el evento de Pereira, toda vez que cerró dos negocios de alojamiento para Medellín con una agencia de turismo receptivo y que permitirá la llegada a esa ciudad de un grupo de 20 estudiantes extranjeros. Esta es una sociedad inmobiliaria que arrienda apartamentos amoblados, con servicios hoteleros para cortas y largas estadías.

Para este grupo de empresarios, Turismo Negocia es un certamen en el que se da facilidad para que tengan mayor presencia las empresas pequeñas, las cuales manejan productos de calidad, no convencionales y de precios más competitivos, con relación a las más grandes y tradicionales.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo seguirá con la realización de estas ruedas de negocios del sector, las cuales son de gran utilidad y beneficio para aquellos pequeños empresarios que cuentan con una oferta turística de valor, y que es necesario que el país conozca, puntualizó el viceministro Rueda.

http://www.mincomercio.gov.co/eContent/NewsDetail.asp?ID=8827&IDCompany=1


Share This Post