Neutralizados atentados terroristas de las FARC, en el departamento del Putumayo

Publimayo

Mocoa, 28 de marzo 2011. En las últimas horas tropas de la Brigada Móvil No 13, hallaron 4 artefactos explosivos de gran poder destructivo pertenecientes a las Farc, en zona rural del municipio de Ipiales, Nariño.

Durante la operación militar de registro, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 89 “Mayor William Ernesto Pastrana”, localizaron 4 cilindros de 100 libras compuestos por explosivo anfo con 4 rampas, 116 metros de de cordón detonante azul, 100 metros de cable dúplex.

La trampa mortal fue instalada en el puente que comunica las veredas del Empalme Bajo y Alto, por el Frente 48 de las Organización Narcoterrorista FARC, en la Vereda El Empalme del Municipio de Ipiales, Departamento de Nariño.

Este importante hallazgo se logró gracias a las denuncias de la comunidad que informó sobre la ubicación de este material explosivo, evitando atentados terroristas contra la integridad de la fuerza pública y la población civil; este resultado se suma a la incautación de 875 kilos de anfo y 50 kilos de pólvora negra que fueron hallados la semana pasada, por efectivos de La Brigada Móvil No 13.


Publimayo

El Ejército continúa las operaciones en toda la jurisdicción salvaguardando la seguridad y tranquilidad de los pobladores y la infraestructura energética y vial.

Recuerde NO manipular objetos extraños que no pertenezcan al entorno en el que usted vive, llame a las líneas gratuitas 146 y 147 si nota cualquier acto sospechoso

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario