Panela Export proyecta vender sus productos a grandes supermercados

Bogotá. Con su panela instantánea, esta empresa del Putumayo quiere consolidar una nueva forma de tomar esta tradicional bebida en los hogares del país y llevar la marca Colombia es Pasión al resto del mundo durante el próximo año.

“Creemos que con nuestra marca Putumayo Dulce, que presenta una manera innovadora y sencilla de tomar una de las bebidas más tradicionales del país, podemos llegar a muchos lugares. La idea es consolidar el producto en la región para luego poder llegar a tiendas de las principales ciudades”, aseguró Mao Darío Bastidas, gerente general de Panela Export.

Según el directivo, el objetivo de la compañía es ampliar la comercialización de su producto a través de la ampliación del mercado objetivo. El propósito en el mediano plazo es llevar la panela instantánea a supermercados de la región y comercializadoras internacionales.

Desde hace dos años Panela Export se ha dedicado a la transformación agroindustrial y comercialización de subproductos de la caña panelera orgánica a partir de la presentación en pequeños cristales instantáneos en empaques que facilitan la preparación y consumo del producto.

Gracias a la novedad de la presentación de la panela, la firma ha logrado tres contratos con comercializadoras internacionales del sector, como Comerpanela y Fedepanela, que han llevado su producto a diferentes países de América.

“Podremos llegar a más destinos gracias a las posibilidades que se abrirán con un reconocimiento que recibimos recientemente, pues al ser ganadores en la categoría regional de Ventures 2010, logramos una concesión para poder llevar la marca Colombia es Pasión por un año para implementarla en el producto junto a la imagen corporativa, lo que impulsará más nuestra presencia en los países en los que hemos comercializado”, señaló el gerente.

Además de los beneficios que tendrán en el mercado con esta marca, Panela Export está trabajando en diferentes procesos de mejoramiento para lograr diferentes acreditaciones de salubridad, de productos orgánicos y de comercio justo, que faciliten la distribución del producto.

Aplicación de los modelos inclusivos en la región

Además de atender a las necesidades básicas de la empresa, Panela Export, pensando en el bienestar de los habitantes de la región, ha aplicado en su negocio el modelo inclusivo Fair Trade, que busca un comercio justo, mejorar las condiciones de seguridad e higiene del lugar de trabajo, y fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres. El equipo de trabajo cuenta con experiencia adecuada en la región ya que son habitantes de la zona y su fuente de ingresos depende del trabajo agrícola de la región.

Liliana Ávila Sánchez – LaRepublica.com.co

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