Accidentalidad en Mocoa durante navidad y fin de año

Durante la época de navidad y fin de año en Mocoa, de acuerdo a la información suministrada por el Coordinador Médico del Hospital José María Hernandez – Dr. Manolo Riascos Mojana, se presentaron 2 personas quemadas con pólvora.

Asi mismo, en la parte de accidentalidad vehícular se presentaron 32 pacientes, 11 de los cuales fueron remitidos a Unidades de Cuidados Intensivos – UCI por fuera del departamento del Putumayo y quedan 6 pacientes pendientes por remisión.

De estos 32 pacientes que ingresaron por SOAT solo 2 no presentaban ningún grado de alicoramiento. También, se registra el fallecimiento de 2 personas por accidentes de tránsito.

Además, ingresaron por Heridas con Arma Corto Punzante un total de 7 personas, procedentes de riñas (callejeras, familiares, etc), todos con alto grado de alicoramiento.

Share This Post

6 Comments - Write a Comment

  1. SI DE HACER CUMPLIR LA LEY DEL USO DEL CASCO Y CHALECO SE TRATA, HAY QUE EMPEZAR POR CASA. PARA EL ALCALDE ES MUY FACIL: DECRETE U ORDENE, CON BASE EN LA LEY, QUE TODO FUNCIONARIO PUBLICO, DE NIVEL NACIONAL, DEPARTAMENTAL, MUNICIPAL Y/O LOCAL, DE EJEMPLO, USANDO EL CASCO Y EL CHALECO. ACTUALMENTE OBSERVAMOS QUE FUNCIONARIOS PUBLICOS COMO SOLDADOS, MILITARES, EMPLEADOS BANCARIOS, CONCEJALES, DIPUTADOS, POLICIAS, ETC, SON LOS QUE INCUMPLEN ESTA NORMA DE PORTE DE CASCO Y CHALECO Y TRANSITAN POR LAS VÍAS MUNICIPALES EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ Y CON EXCESO DE VELOCIDAD, ESTO TAMBIÉN VA PARA LOS CONDUCTORES DE VEHICULOS GRANDES DEL EJERCITO Y LA POLICÍA. HAY UNA PREGUNTA INTERESANTE… SERÁ QUE DICHOS CONDUCTORES TIENEN PASE O LICENCIA DE CONDUCIR o POR LO MENOS TENDRÁN ALGUN CURSO… IGUALMENTE PARA TODOS LOS SOLDADOS, POLICIAS, OFICIALES Y SUBOFICIALES DE TODAS LAS FUERZAS DEL ESTADO, DAS, SIJIN, FISCALÍAS, ETC.

  2. ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL MANDATARIO LOCAL NO ES MAS QUE UN TITERE DE LA ESPOSA E HIJA, POBRE CRISTIANO,… OREN POR NOVIS,,,Y TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN FELICITAR A QUIENES MANTIENEN EL CONTROL DEL TRANSITO, DESGRACIADAMENTE HACE FALTA UNA POLITICA SERIA POR PARTE DE NELSON RIASCOS Y MARIO NARVAEZ, EN ESE ASPECTO. SERA QUE NO HAYPLATA PARA REPARTIR EN ESTA CLASE DE PREVENCIONES? Y POR ESO ESA ACTITUD? A VER SI LOS ENTES DE CONTROL ACTUAN PROQUE ELLOS TAMBIEN SON RESPONSABLES, SEÑORES PROCURADURIA,,,,PREVARICATO POR ACCION U OMISION.. Y LOS PADRES DE FAMILIA,… BIENSTAR FAMILIAR ACTUE,…..

  3. Si muchos accidentes este fin de año y gracias solo a la Policía no pasó nada más porque eran los únicos que colaboraban en el transporte de accidentados, se puede decir de borrachos, porque casi que todos los accidentados eran borrachos, que falta de control, pero no de las Autoridades sino de nosotros los padres de familia, que parece que los hijos se nos salieron de las manos, son incontrolables, tampoco las Autoridades pueden hacer en la calle lo que nosotros no hacemos en nuestros hogares, no solo es darles plata y lujos, también es bueno de vez en cuando darles educación.- Felicitaciones a la Policía, son con la única Autoridad que contamos en esta capital.-

  4. · Edit

    La verdad no relaciono ninguno de los anteriores comentarios, con la accidentalidad en Mocoa, parece que solo se sabe comentar sobre chismes politicos. Sobre la accidentalidad de fin de año, no se superara esa situación hasta que no se ejecute una verdadera politica de seguridad ciudadana, con controles serios y reales contra quienes insisten en violar el derecho a la vida. Esta visto que la pedagogia no resulta suficiente es hora de poner en cintura los alcoholicos motorizados y ni se diga a los que mezclan el alcohol, la gasolina y los estupefaccientes. Mano dura.

  5. un saludo a ese periodista mediocre alias el buho ,que la verdad le solicitamos renuncie a este oficio de peridista de garaje si va a llevar a cabo una entrevista de talante serio y responsable y con inparcilidad hagala, de lo contrario no se meta con chismes por que le puede salir muy caro ahora en campaña no le permitiremos comentarios que no tengan claridad y odjetividad y al dueño de este medio informativo le exigimos inparcilaidad y seriedad en la informacion.ok

  6. QUE PEREZA QUE MANDATARIOS LOCALE SE DEJEN GOBERNAR POR LAS ES`POSAS E HIJAS, MIREN NO MAS LA BESTIALIDAD DE EL ALCALDE DE MOCOA Y PUERTO ASIS GOBIERNOS QUE NO SIRVIERON PARA NADA EL DE PUERTO ASIS LA ESPOSA TRAJO PERSONAS DE NARIÑO PARA QUE ESTOS PUEDAN HACER LOS TROCIDOS QUE ELLA NECESITA CON LA HIJA TANTO EN EL HOSPITAL COMO EN LA ALCALDIA Y EL DE MOCOA TAMBIEN PUEBLO ESPERAMOS QUE LAS PROXIMAS ELECCIONES ESCOJAMOS GENTE DE CARACTER PERSONALIDAD Y GOBERNABILIDAD YA NO MAS ERRORES.

Comments are closed.