Contaminado con petróleo crudo el río la Hormiga, Un atentado al oleoducto origina la tragedia

Cerca de las 8 de la noche del miércoles anterior atentaron contra el oleoducto de ECOPETROL, el lugar esta ubicado en el Km. 2 por la vía que de La Hormiga conduce a la vereda el cairo en municipio Valle del Guamuez, según los vecinos del sector escucharon una gran explosión seguido de una gran llama de mas de 20 metros de altura.

Lo que ha lleno de indignación a los lugareños es que hasta el jueves todavía estaba en llamas esta infraestructura junto al río La Hormiga, Al parecer ECOPETROL cerro la llave pero no actuaron de inmediato para recoger el crudo que se derramo sobre las aguas. Esta contaminación ha ocasionado la muerte de especies acuáticas y enfermedad en el ganado que bebe agua del río por que el crudo corrió aguas abajo.

Se desconocen los actores de los hechos, pero la comunidad exige con urgencia se cierre ese foco de contaminación, por fortuna este viernes se ha presentado una gran creciente del río y ha disminuido la muerte de peces.

Miguel Ángel Lucero Bastidas
Fotografía: Cenit Producciones

Share This Post

3 Comments - Write a Comment

  1. SI SABE OCHOA DE SALUD
    LA SALUD DE SU BOLSILLO
    SABE TANTO COMO UN PILLO
    QUE LA SALUD VA EN ATAUD

    SUSANA QUIEN LO ASESORA
    ES LA MEJOR GERENTE
    ESO GRITA ELLA A LA GENTE
    CUANDO EL RUBOR LA ACALORA

    Y EL HOSPITAL DE LA HORMIGA
    DIAS DE PÉREZ EXTRAÑANDO
    FUNCIONARIOS EXCLAMANDO
    VUELVA PÉREZ, PLATA O MIGA

    TODOS QUIEREN A SUSANA
    VERLA FUERA DEL HOSPITAL
    QUE SE VAYA A LA CAPITAL
    QUE EN LA HORMIGA NADIE LA AMA

    PERO ELLA NO TIENE LA CULPA
    DE SU MEDIOCRE GERENCIA
    SABEMOS, SIN MUCHA CIENCIA
    QUIEN LA NOMBRÓ, ES LA DISCULPA

    Y AHORA, ¿QUIEN PODRÁ SALVARNOS?
    LA GENTE EN LA HORMIGA, INQUIERE
    PEREZ, VUELVE, HAY QUIEN TE QUIERE
    MEZA SE FUE, ESTAS A SALVO

    SUSANA, MANTENTE TRANQUILA
    HAZ LO QUE SIEMPE HAZ HECHO
    GRITAR, PEGARTE DEL TECHO
    CACAREAR COMO UNA GALLINA

  2. · Edit

    OCHOA sacó un artículo y cerró los comentarios para que no pudiéramos decirle que así como apoyó la liquidación de SELVASALUD SA, con la reforma a la salud está apoyando la liquidación de los HOSPITALES PÚBLICOS DEL DEPARTAMENTO.

    Que OCHOA no tenga idea de salud, y que su asesora sea SUSANA CAMACHO TORRES (la Gerente del hospital de la Hormiga que le acaban de hacer paro los funcionarios porque no les ha pagado sino hasta JUNIO y el municipio ya le giró hasta SEPTIEMBRE), no significa que tengamos que perdonarle que ahora apoye la liquidación de los hospitales del departamento y de Colombia.

    Que estan tramando el Señor OCHOA y la Señora SUSANA? Mejor que el Señor, le ordene a la Señora que pague a los funcionarios del hospital JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE: O A QUE BOLSILLOS FUE A PARAR LA PLATA DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE DEL HOSPITAL DE LA HORMIGA?

    Bueno entre ellos hacen todos los arreglos, tales como que la hermana, MERCEDES CAMACHO TORRES, quien nunca votó por OCHOA ya que nunca ha tenido registrada su cédula en el putumayo, pues tiene registrada su cédula en Bogotá, (pobres idiotas que votaron por OCHOA, es mejor no votarle porque a quienes no votaron los nombra con UTL de SIETE MILLONES DE PESOS, y mejor que el voto funciona la VAQUITA DONADA para el asado en el baradero…, Los que le votaron que sufran y le vuelvan a apoyar sus candidatos a alcaldias y gobernación).

    EN FIN, FELICITACIONES A LOS TRABAJADORES DE LA HORMIGA POR EXIGIR SUS DERECHOS Y EL ALCALDE DE LA HORMIGA DEBERÍA SALIR A EXIGIR QUE PAGUE PORQUE LOS RECURSOS YA LOS GIRÓ.

    POR LO MENOS ESO SOSTIENE LA SECRETARIA DE SALUD….

  3. me encanta la redaccion de este articulo, deja ver la objetividad de la fuenta
    señor manejar un M…… de estas no es soplar y hacer botellas, asi las valvulas se cierren , el crudo que queda en la linea hasta donde se cierra, se riega, el petrolero es como langre escandaloso, ademas eso no se puede recoger de una , ahy protocolos que seguir, ademas esto no es unb foco de contaminacion, vealo como una oportnuidad de empleo temporal, pero empleo serio para algunas personas , como las que van a descontaminar

Comments are closed.