Incendios Forestales en Mocoa

CBV Mocoa –

La prolongada temporada de verano en el municipio de Mocoa ha activado intensamente el trabajo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio. En mes de septiembre se liquidaron en total 23 incendios forestales de pequeñas y medianas magnitudes, afectando principalmente pastos y arboles de mediana altura.

Afortunadamente los bomberos están técnicamente capacitados para combatir los incendios forestales, además de contar con equipos y herramientas especializadas. Sin embargo no deja de ser lamentable el daño que ocasionan al medio ambiente estas quemas que en su mayoría pareciera son provocadas por la comunidad.

Ante esta situación de riesgo se recomienda a la personas no realizar estas quemas porque se pone en riesgo inclusive vidas humanas, además es una actividad que se ha prohibido por el Gobierno Nacional.

Información y Fotos : Jair Cruz Enriquez
Bombero Voluntario – Mocoa

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Una respuesta a "Incendios Forestales en Mocoa"

  1. angel   5 octubre, 2010 at 10:20 AM
    los valientes hombres se llaman bomberos,se pide a todos los entes gubernamentales su apoy total a estos cuerpos de socorro ya que estan en el completo abandono,y son lols unicos que estan las 24 horas dispuestos a velar por nuestra tranquilidad. apoyo por favor

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar