El SENA impulsó la acuicultura como alternativa de desarrollo en la región

senabuenasnuevas.spaces.live.com

‘Fortalecimiento administrativo, organizacional y técnico en la elaboración de dietas convencionales para alimentación de cachama blanca, con materias propias de la región’, es el nombre que identificó el proyecto liderado por el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima

Las asociaciones beneficiadas, recibieron transferencia de conocimientos en dietas alternativas, manejo de producción, aspectos organizacionales y evaluación económica.

La instructora Luisa Fernanda Castro indicó que “en Colombia el precio de los concentrados aumenta progresivamente y se tornan inasequibles para el pequeño productor de regiones apartadas como este departamento, reto que el SENA está asumiendo al formar a los piscicultores en el manejo alternativo de mezclas nutricionales, utilizando materias primas de la región que minimizan los costos de producción’’.

Por su parte Jaime Antonio Pinzón Archila, subdirector de la Regional señaló: “Este proyecto hizo parte del Programa de Apoyo a la Innovación y el Desarrollo Tecnológico Productivo, con el cual buscamos promover e incentivar la formación de una cultura que propicie condiciones locales y sectoriales para la incorporación, innovación y transferencia de tecnología”.

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. Estas oportunidades son las que nuestro Departamento necesita para mejorar la calidad de vida y avanzar en los procesos piscicolas… felicitaciones al SENA. Exitos a todos los estudiantes y a la comunidad beneficiada de este proyecto.

Comments are closed.