Acusan a militar por homicidio de tres civiles

ElEspectador.com –

La Fiscalía General de la Nación formuló acusación en contra del sargento del Ejército Nacional Wilson Pencue Hurtado, como presunto responsable del asesinato de tres personas en Puerto Guzmán, Putumayo.

El Suboficial deberá responder ante un Juez de la República por los delitos de homicidio agravado en concurso y tentativa de homicidio agravado.

Los hechos materia de investigación se produjeron el 7 de junio de 2006 en la vereda Bomboná de ese municipio del sur del país, cuando tres personas resultaron asesinadas y una más herida a manos de efectivos del Batallón de Infantería No.3, que protagonizaban un supuesto combate con guerrilleros de las Farc.

Entre el trágico saldo de víctimas mortales se cuenta al menor de edad Harold Arley Imbachy, quien a esa hora dormía al interior de una vivienda de la zona.


Share This Post

2 Comments - Write a Comment

  1. “Los héroes en Colombia si existen”. Si claro, héroes de las ejecuciones extrajudiciales y de la violación de derechos humanos. No queremos más militares, policías, guerrilleros ni paras en Putumayo. Queremos una universidad de la vida y no una escuela para la muerte…

  2. Asesinos a sueldo… comprobada la politica de seguridad democratica… mas falsos positivos… y eso que la gente no puede hablar porque la intimidan.

Comments are closed.