Putumayo es un departamento desagradecido con el actual gobierno, dice Uribe

Caracol.com.co –

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, señaló mediante una entrevista radial concedida a una emisora local del municipio de Sibundoy Alto Putumayo, que su gobierno ha hecho una gran cantidad de inversión en lo social y sobre todo en obras viales.

Uribe, señalo que a pesar de todo ese esfuerzo realizado dentro su mandato los habitantes del Putumayo ha sido desagradecidas con él y con su gobierno y aun lo siguen criticando y sobre todo por algunos politiqueros.

Estas declaraciones han causado indignación dentro de un amplio sector de la comunidad ya que es la segunda ocasión que el presidente maltrata al departamento con sus declaraciones, la primera cuando manifestó que el Putumayo la guerrilla de las Farc tuvo incidencia en los resultados electorales del pasado 30 de Mayo, cuando Antanas Mockus, gano en votación en esta región al sur del país, seguido por Gustavo Petro del Polo Democrático.


Share This Post

16 Comments - Write a Comment

  1. los falsos positivos es como pensar si el presidente se roba la plata de nuestro departamento el hace sus trasferencias que ustedes no hacen nada por un control de eso
    estamo jodidos lo mismo los falsos positivos el coloca sus representantes sus comandantes ellos comenten sus errores elllos responden como controlar todas la necesidades de nuestro pais

  2. dejen las niñeses diga mejor que cerro dmg que los gobernates del departamento se roban la plata y usted los apoya eso meditelo

    1. el que se las da de cafe en leche ,, ha sido el peror ladron de la historia,,, agradecidos de que.. de que haya dejado en la miseria acolobia y al depatamento,,, o esq ue le tenemos que agradecer que dentro de unos tiempos seamos clonias norteamericanas,,, para colombia la independencia no existe,, aun seguimos dependiendo de otros,, si ayer fue espamña o es norteamerica,, y eso gracias a nuestro magnifico presidente

  3. PUTUMAYO SIEMPRE OLVIDADO HA SIDO.
    SEGUN URIBE, QUE PUEBLO TAN DESAGRADECIDO. LES PAVIMENTE LAS VIAS DICE NUESTRO DICTADOR, YO LES DIGO ¿A CASO DE ASFALTO Y CEMENTO COMO NUESTRA REGION?.
    ¿ TANQUES Y SMAD? QUE COSA TAN FASCINANTE, ¿QUEREIS QUE TU HIJO SEA FUSILADO, POR UN VECINO TUYO O UN AMIGO NUESTRO? .

    DE RODILLAS PUEBLO, DE RODILLAS DICE NUESTRO PARITA URIBE, TENGAN MIGAJITAS QUE AGACHADITOS ME SIRVEN MAS. YO LES DIGO; NUESTRO PUEBLO ES DIGNO, NO, NOS VENDEMOS POR 100.000 PESOS, LA EDUCACIÓN, LA SALUD ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO. EL GOBIERNO NOS DEBE MAS QUE UN PEDAZO DE VIA PAVIMENTADA, UNA PLATICA CADA DOS MESES, QUE NOS PAGUEN POR UNOS ARBOLITOS SEMBRADOS, NOS DEBE MAS. CUANTAS MASCRES CUANTAS VIOLACIONES, CUANTOS FALSOS POSITIVOS, CUANTOS AGRO INGRESOS SEGUROS, CUANTAS CHUSADAS, CUANTOS DESPLAZAMIENTOS, POR CUANTO TIEMPO MAS, OCHO AÑOS NO FUERON SUFICIENTES, SE NECESITA HASTA EL 2019 PARA SEGUIR EN LO MISMO, QUE PRESIDENTE TAN SOLIDARIO Y SOCIABLE NOS REGALARA CUATRO AÑOS MAS DE POBREZA.

    GRACIAS PRESIDENTE, GRACIAS.

  4. de verdad no pense que en el putumayo ubieran tantos idiotas y como dijo bayli sera que mockus hiba a combatir a las farc con girasoles.

    piensen gano el mejor y ya dejen de ser resentidos vaya a cobrarle a murcia su plata y dejen de criticar al gobierno maduren y superen sus propios errores jajaja trabajar trabajar y trabajar

    1. Te disculpo… la igorancia es atrevida, tu no tienes la culpa…

      1. Si eres igual que Bayli, nada que hacer… jejejeje, estas perdido

    2. idiota usted que no sabe a donde va a para toda esta farsa,, mas idiota es usted que no sabe ni siquiera si va ono a tener algo para brindarle a los suyos ,,, no se tanbobo

  5. La gente que voto por santos dice que estan de acuerdo con algunos de los programas que hará y que heradará de Uribe… y la pregunta que tendremos que hacernos: Cuales programas???, los falsos positvos, la corrupción ( su programa badera) la deparicion forzada, el desplazamiento de miles de campesinos??, los $30.000 de familias en acción para que las familias coman, estudien y se mantengan??, la seguridad que nada tiene de democrática, solamente al nombre para hacerle creer que usted tambien esta de acuerdo que maten al que sea, asi sea su hijo o hermano??, las chuzadas para perseguir al que esta contra Uribe, el juzgamiento descarado a las cortes porque no hacen lo que el quiere??, agro ingreso seguro( dar a los mas ricos y empobrecer a los mas pobres??, incursión paramilitar para despojar a los campesinos de sus tierras para luego apoderarse de sus tierras y darselas a sus dos hijos???, cambiar la constitución política de colombia a su antojo para favorecer su dictadura y favorecer a los grandes emporios??… si esos son los programas con los que estan de acuerdo, dejeme decirles que son unos grandes intelectuales y
    seres sociales fabulosos…

  6. Yo opino que nunca tendremos un gobierno justo ni perfecto porque los presidentes al igual que nosotros son seres humanos con muchos errores, hemos tenido unos más corruptos que otros. no pensemos o mejor no seamos ilusos de que mockus o santos es nuestra salvación. lo que si reconozco es que Uribe hizo cosas buenas en su gobierno como tambien malas, pero eso no le quita lo otro, la visión de colombia frente al mundo es diferente, no solo es el pais de los guerrilleros,tambien es inversión, empleo que en otros años no lo era, en cuanto a los falsos positivos los que fallaron fueron los militares no Uribe, él no mando a matar campesinos para pasarlos por guerrilleros, como tampoco nos dijo inviertan en las pirámides para que despues quedemos sin nada, anteriormente los gobernantes del putumayo sin uribe que hicieron? nadaaaaa y ahora igual porque pienso que son perezosos, que les falta ideas, trabajo, proyectos de inversión, el gobierno les dio plata para acueducto y lo tenemos? no pues que belleza de acueducto, talvez no lo daran cuando ya no haya agua, entre muchas cosas más, ahora me pregunto de que sirve tener un buen presidente, que nos de mucha plata para nuestro departamento si lo único que hemos hecho es elegir gobernadores corruptos que si le fallaron a Dios que podemos esperar nosotros?. Votare por los caminos libres de guerrilla, quiero que mi familia me visite sin ningún temor al salir de su casa, no quiero estar nuevamente encerrada por paros guerrilleros, ni quedarme detenido en la via viendo como queman los carros y secuestran amigos y conocidos, Dios quiera que se terminen los secuestros y también la guerrilla que por buscar beneficios propios tambien ha contribuido a que el Putumayo no crezca, que hago con querer educación, salud, empleo, si esta plaga intimida todo. Espero que el nuevo presidente les exija como nunca a los gobernantes del putumayo, les midan y pidan explicación de cada peso que inviertan, mejor dicho que se ganen con el sudor de su frente su salario, ojalá los tengan insolados y les exijan avances dia tras dia, progreso mes tras mes y año tras año, que no lleguen solo a pasear en carro con escoltas y que solo progrese la familia del gobernador o alcalde. quiero que crezca el comercio, lleguen turistas, nuevos profesionales de la salud, mejor educacción, que docentes de otras partes no sientan tristeza ni desgano por llegar a trabajar aqui, empleados con salarios cumplidos, gente que se sienta motivada por venir al putumayo, que sea una tierra de prosperidad, de crecimiento y de empuje como lo son Medellín y otras ciudades de Colombia. No votemos por emociones ni por rencores. Gane quien gane Bienvenido al Putumayo el nuevo presidente.

  7. El resultado de las elecciones del 30 de mayo fue un duro campanazo de rechazo frente al equivoco de las políticas de gobierno que durante la última década se han desarrollado en el Putumayo.

    Por primera vez y al unísono Colombia y el mundo escucharon la protesta que los putumayense hicimos frente al despilfarro de los miles de millones de dólares invertidos en forma impositiva con todos los programas del Plan Colombia, el rechazo a las más de 3.000 víctimas masacradas por los paramilitares, el rechazo contundente frente a la política de relacionamiento del gobierno de Uribe con el Ecuador que han generado tantas dificultades para la gente del Putumayo, el rechazo firme y honesto a la incapacidad de los gobiernos regionales y locales que no han podido administrar las riquezas naturales para convertirlas en riqueza social que beneficien a todos sus habitantes, el rechazo a la nefasta corrupción que se ha enquistado y hecho metástasis en el gobierno departamental y algunos gobiernos municipales.

    Con conciencia y arraigo este resultado es la manifestación de la solidaridad del pueblo putumayense para Colombia, frente a la amenaza de la continuidad de la guerra, los desplazamientos forzados, las masacres perpetradas por los paramilitares, los falsos positivos, el ataque a la justicia, la persecución a la oposición, el abuso de poder, el clientelismo y la corrupción en el manejo de las entidades estatales, por el infortunado nuevo Frente Nacional en cabeza de los partidos uribistas y el partido conservador.
    Este gran logro del Putumayo alertó a los gobiernos nacional, regional, locales y a la cooperación internacional para que modifiquen la forma de su intervención en la región, para que amplíen la participación, para que escuchen más a los campesinos, indígenas y afro descendientes en la definición de las inversiones para la región, es decir, por primera vez y después de muchos años de intentarlo en forma seria nos pondrán más y mejor atención y eso es maravilloso para la gente del Putumayo.

    Por eso y para que sigamos ganando en el Putumayo los resultados de este 20 de junio de 2.010, deben convertir la protesta ya hecha en un grito desesperado por el cambio, para que sea escuchado con más claridad en la región, en el país y el mundo entero.

    Un cambio en el comportamiento electoral a favor del continuismo, de la guerra del acatamiento de las órdenes de los caciques políticos de los partidos tradicionales del departamento, sería tirar por la borda la única oportunidad que tenemos de cambiar las políticas en la región, porque estaríamos aceptando que todo lo que ha hecho el gobierno de Uribe ha estado bien y que queremos más de lo mismo.

    Tenemos que demostrarle a Uribe que somos inteligentes, tenemos conciencia y que triplicaremos la votación a favor del Profe Mockus, no porque las FARC nos hayan presionado como lo manifestó el mismo, sino porque queremos definitivamente un cambio para el país y la región.

    Por la dignidad del pueblo putumayense este 20 de junio vota verde.

  8. · Edit

    Existen tres interpretaciones legales sobre la financiación de campañas presidenciales. La primera, y a la que le estaban apostando los verdes, es una interpretación literal de lo que dice el artículo quinto de la resolución 020, es decir, que los votos sin anticipo se pagan a $4.217, y punto.

    La segunda es que dado que para segunda vuelta los candidatos que piden anticipo reciben por voto la mitad de lo que obtuvieron por cada sufragio en primera vuelta, entonces los que no pidieron anticipo también deberían recibir la mitad de lo que obtuvieron en primera vuelta, es decir $2.108 pesos.

    La tercera interpretación es que en segunda vuelta el anticipo es un derecho al cual no se puede renunciar. Es decir, para que las cosas sean equitativas, el anticipo es obligatorio y todos los votos se pagan a $1.033 pesos.

    Los magistrados del CNE han tenido varias salas plenas para discutir este punto y hasta el momento no han anunciado una decisión oficial al respecto. Sin embargo, el asesor jurídico del organismo electoral emitió recientemente un concepto diciendo que la interpretación de la ley era la tercera. Es decir, que el voto se repone a $1.033 pesos, haya anticipo o no.

    Aunque esa no es la decisión final, pues falta aún que los magistrados decidan si acogen o no ese concepto, este fue suficiente para que Colpatria redujera el préstamo de los verdes de $7.000 a $2.000 millones de pesos, y que los verdes se vieran obligados a solicitar el anticipo al Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales el 12 de junio. El problema es que la plata aún no les llega.

    A estas alturas, ya después de pedido el anticipo, no importa realmente cual sea la decisión del CNE, pues ya están amarrados a recibir $1.033 por voto.

    Sin embargo, eso ha tenido consecuencias nefastas para las finanzas de la campaña. En vez del préstamo de $7.000 millones en base al cual habían planeado todo su presupuesto, ahora los verdes están trabajando con $3.000 millones de anticipo para segunda vuelta, más $2.000 millones de préstamo de Colpatria, y más o menos $150 millones en donaciones privadas. En total, eso son unos $5.150 millones de pesos, muy por debajo del tope de $8.500 millones fijado para segunda vuelta.

    Fuera del desánimo en que hoy se encuentran parte de las filas de los verdes, las encuestas poco favorables, la falta de seguridad en ciertos temas que ha transmitido Mockus y lo mal que ha sido recibido el discurso del 30 de mayo, ahora está la falta de plata.

    La falta de recursos afecta la candidatura de Mockus en todos los niveles. Por un lado, han tenido que reducir significativamente los gastos en publicidad, la manera más efectiva de visibilizar al candidato. Además, tuvieron que reducir la nómina en un 15 por ciento, y algunos de los empleados que no salieron tuvieron una reducción en su salario. Los viajes de los candidatos y los eventos públicos también se han restringido.

    Pero realmente el efecto más grave de la falta de plata se sentirá el día de las elecciones, que es normalmente uno de los gastos más grandes de todas las campañas. Solamente para el Valle, el presupuesto para este domingo bajó de 200 millones de pesos a 90 millones de pesos. Menos de la mitad de la plata significa que el dinero no va a alcanzar para contratar buses, jeeps y chalupas que saquen a la gente en zonas más alejadas a votar, un tema que ya los afectó negativamente en la primera vuelta.

  9. Por eso es que votaré otra vez por MOCKUS. … y contra toda la gavilla clientelista de la región.

  10. Ese es el detalle de estar generalizando… que si vota por santos es un corrupto, que si vota por mockus es un idiota… que el putumayo es todo DMG, que el putumayo es violencia… etc…

    Yo vote por Santos y eso no significa que sea un corrupto, ni que me compraron mi voto ni que me deje influenciar a ultima hora… yo estoy de acuerdo con los planteamientos de Santos para continuar con algunos de los programas del actual gobierno que mucho bien ha hecho por esta olvidada región, que solo existe para el resto de la nación cuando se dan problemas de guerrilla, narcotrafico, accidentes en la via mocoa pasto, o de incautos que se dejaron tumbar por las famosas piramides, incluida el dmg y que quieren echarle la culpa a otro de sus males.
    Si nos vamos a los resultados electorales, no fue mucha la diferencia entre mockus, petro y santos para decir que todos somos de una u otra corriente política.

    1. Cuales programas???, los falsos positvos, la corrupción ( su programa badera) la deparicion forzada, el desplazamiento de miles de campesinos??, los $30.000 de familias en acción para que las familias coman, estudien y se mantengan??, la seguridad que nada tiene de democrática, solamente al nombre para hacerle creer que usted tambien esta de acuerdo que maten al que sea, asi sea su hijo o hermano??, las chuzadas para perseguir al que esta contra Uribe, el juzgamiento descarado a las cortes porque no hacen lo que el quiere??, agro ingreso seguro( dar a los mas ricos y empobrecer a los mas pobres??, incursión paramilitar para despojar a los campesinos de sus tierras para luego apoderarse de sus tierras y darselas a sus dos hijos???, cambiar la constitución política de colombia a su antojo para favorecer su dictadura y favorecer a los grandes emporios??… si esos son los programas con los que está de acuerdo, dejeme decirle que es usted un gran intelectual y un ser social fabuloso…

    2. estoy deacuerdo, ni con pirámides mejoró el Putumayo, talvez algunas personas si fueron prudentes y ganaron beneficiios propios, pero colectivos nunca, asi que ahora mucha gente piensa que el gobierno es culpable porque les quito la platica, pero nadie nos obligo a meterla en pirámides y peor para otros que por ambiciòn y pereza hasta renunciaron a sus trabajos para quedarse trabquilamente en su casa recibiendo mensualmente del dmg o drf. en cuanto a las elecciones ya nada que hacer, el presidente es santos y fue 9 millones contra tres, el cual es un valor que deja mucho que decir, aunque tambien hay que tener en cuenta que la oposición en todo gobierno es buena y ahi estaran los verdes, me imagino.

Comments are closed.