Category: Noticias Nacionales

DIAN declara contingencia en servicio informático RTE ESAL

Comunicado de Prensa N°. 036 Bogotá D.C., 22 de marzo de 2019. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informa que, se presenta indisponibilidad en el Servicio Informático Electrónico RTE ESAL, debido a que la plataforma tecnológica presenta lentitud e intermitencia en dicho SIE. En consecuencia y de conformidad con la certificación emitida por la…

Damnificados de DMG no recuperarán sus depósitos

Por tercera vez, las víctimas de la captadora ilegal, fundada por David Murcia Guzmán (DMG) perdieron la esperanza para que el Estado los indemnizara. Un nuevo fallo dejó claro que en este caso el Estado no es responsable por la “tumbada” más grande del país. Los centenares de damnificados de la derrumbada captadora ilegal DMG…

Contribuyente ESAL, no olvide actualizar su registro web

La DIAN también extiende el llamado a efectuar la actualización del registro web a quienes presentaron permanencia, a quienes fueron calificados en 2018, y al sector solidario definido en el artículo 19-4 del Estatuto Tributario.   Bogotá, D.C., 21 de marzo de 2019 La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, recuerda a las más de 50.000 Entidades Sin…

Donde más se deforesta en Colombia habría, en promedio, 46 mil especies desconocidas

Los núcleos donde más se está tumbando selva en el país son lugares que albergan una gran riqueza aún desconocida. Para calcularla, investigadores del Instituto Humboldt usaron modelos matemáticos que arrojaron conclusiones muy preocupantes. El Amazonas es el punto más crítico. El pasado fin de semana el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam)…

Con Caquetá y Putumayo, el uribismo se quedó con el DPS del Sur

Además del Huila, Amazonas y Meta, el uribismo logró que nombraran en las direcciones regionales del Departamento de Prosperidad Social en Putumayo y Caquetá, a excandidatos y aliados políticos, confirmando que la entidad se terminó de convertir en su fortín burocrático, colonizando el manejo de la entidad en el sur del país. En Putumayo van a nombrar al administrador de…

El narcotraficante que fue capturado después de someterse a una liposucción

‘Mocho’ es requerido en extradición por una Corte de los Estados Unidos por tráfico de estupefacientes. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la práctica de pruebas dentro de la solicitud de extradición presentada por la Corte del Distrito Sur de California (Estados Unidos) contra Ligio Giraldo Belalcazar Portilla por delitos relacionados con…