Category: Educación y Cultura

Encuentro sociocultural con comunidades negras y afrodecendientes de Orito

La Gobernación del Putumayo liderada por Sorrel Aroca, a través de la secretaría de Desarrollo Social Departamental, realizó clausura del proyecto fortalecimiento sociocultural y encuentro cultural con la comunidad afrodescendiente Herencia Carabalí del municipio de Orito. La jornada se llevó a cabo en el marco de la Política Pública de Infancia y Adolescencia con enfoque…

Menores de la comunidad indígena Camentsa Biya de Mocoa disfrutaron Encuentro Cultural

En el marco de la política Pública de Infancia y Adolescencia, la gobernación del Putumayo, liderada por Sorrel Aroca, a través de la secretaría departamental de Desarrollo Social, realizó un encuentro cultural con menores de la comunidad indígena Camentsa Biya de Mocoa. La actividad se cumplió en la clausura del proyecto de fortalecimiento sociocultural de…

Jóvenes de once departamentos podrán acceder a la educación superior virtual

Fuente : DiariodelHuila A 79 programas virtuales de pregrado entre carreras técnicas, tecnológicas y universitarias ofrecidas por once instituciones de educación superior que se suman a este esfuerzo interinstitucional liderado por el Gobierno Nacional. Esta alianza otorgará beneficios especiales a los estudiantes como descuentos de hasta el 30% del valor de la matrícula y el…

En Mocoa, Putumayo Expresa – Primer Encuentro de Artistas Escénicos del Putumayo

La Red de Artistas Escénicos del Putumayo El Garcero y la Fundación Makikuna, con la articulación de Indercultura Putumayo y la Alcaldía municipal de Mocoa,  llevaran a cabo Putumayo Expresa. I Encuentro de Artistas Escénicos del Putumayo, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, que se realizara los días…

En Putumayo, el proyecto Batuta sonará más

Se crearán la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil. Gobernadores indígenas y gobierno local, unidos. Ricardo Meneses, profesor entregado, pastuso de nacimiento, estudió en Popayán música con énfasis en viola, y el año pasado hizo una maestría en Dirección Orquestal. Ha andado el país como músico. Cinco años estuvo en Buenaventura, donde dirigía la orquesta Batuta…