Category: Tema Libre

Entidades descentralizadas y hospitales de Putumayo, Función Pública les brindará asesoría especial para diligenciar el FURAG este viernes 22 de marzo

Se busca que las entidades puedan reportar la información que permitirá medir su gestión y desempeño institucional en la vigencia 2018. Las entidades recibirán también asesoría en el diligenciamiento de la información relacionada con empleos vacantes que deben reportar a través del FURAG. Mocoa, jueves 21 de marzo de 2019.  Con el fin de facilitar…

MiPutumayo.com.co – 15 años

Ya 15 años de aquel 17 de marzo en el que usando la tarjeta de crédito de mi padre (Carlos León Chamorro Narváez), compraba el dominio MiPutumayo.com y solicitaba el servicio de alojamiento a Yahoo.com, y comenzaban 2 semanas mas para el desarrollo de la primera versión que oficialmente fue lanzada el 1 de abril.…

Innovaciones Transformativas

Por : DIEGO ARISTIZÁBAL QUINTERO En 2018 fuimos convocados por Colciencias y la Universidad de Sussex del Reino Unido, a acoger, yo diría mejor, a reconocer la innovación transformativa como un nuevo enfoque para la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia y sus regiones. Se refiere a aquellas iniciativas desarrolladas de abajo…

Sobre el anunciado candidato del partido liberal a la gobernación del Putumayo

Por Juan Carlos Espinosa Santacruz Economista No deja de sorprender la decisión apresurada de un grupo de precandidatos liberales del Putumayo, acompañados por el representante Carlos Ardila y del Presidente del Directorio Luis Ceir Marín, de anunciar que ya está escogido el candidato de esta colectividad a la Gobernación del Putumayo. Esta no fue una decisión políticamente correcta…

A espaldas de Dios y la Ley

POr : López F. Silvio J. En Mocoa eran casi las 15 horas del día 3 de febrero del año 2019. Mientras aligeraba mis pasos por la calle Mocha, una joven de escasos 28 años sutilmente delgada, de cabello negro y de finas manos campesinas,preparaba su puesto callejero, quien vende empanadas y otras frituras que…