Category: Agustín Ordónez

Quien se está comiendo el PAE?

Por : Agustín Ordónez Con bombos y platillos fue anunciado el nuevo contratista operador del Programa de Alimentación Escolar PAE en el Putumayo para el presente año escolar y su nombre altisonante generó en la comunidad educativa del departamento la falsa ilusión que esta vez sería diferente a lo de siempre y que ya no…

La verdadera «gestión» de nuestros representantes y senadores

Por : Agustín Ordoñez Con tanta información y noticias que a diario y  toda hora nos llegansobre la“gran gestión”que en favor del departamentorealizan los congresistas del Putumayo y otros que consiguen votos aquí, por momentos parece que tuviéramosmás soluciones que problemas y necesidades. Sin embargo y a pesar de tanta supuesta gestión, nuestro departamento sigue…

Lo que el paro nos aumentó a los maestros

Por : Agustín Ordoñez Gonzalez. Ganamos mucho con el Paro Nacional, indudablemente, desde diferentes puntos de vista, y se podría decir que el magisterio logró varios “aumentos”. Pero esta gran gesta sindical, contrario a lo que algunos puedan pensar, no representó nada en lo referente a incremento del salario. A los detractores del magisterio esto…

Gobernar al Putumayo no es un «juego de niños»

Por : Agustín Ordoñez Gobernar al Putumayo, una frase que podría resultar corta y sencilla, si se oye o se mira desprevenidamente, pero que encierra una alta complejidad si se analiza con un poco de detenimiento y en su completa dimensión. Y si la ubicamos en su contexto, Gobernar al Putumayo encarna dos concepciones y…

Las olimpiadas del Magisterio del Putumayo, ejemplo para el departamento

Por : Agustín Ordoñez Congregar a más de 600 participantes, para desarrollar más de 15 disciplinas deportivas y manifestaciones culturales, durante cinco días, invirtiendo recursos por más de 150 millones de pesos, sin lugar a dudas convierten a las OLIMPIADAS DEPORTIVAS, RECREATIVAS Y CULTURALES del Magisterio del Putumayo, en el más grande certamen de esta…