Category: Articulos

Más de 500 niños, niñas y adolescentes del Putumayo, mostrarán sus progresos en la prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA) y violencia sexual.

Los niños, niñas y adolescentes son agentes de cambio que, como los súper héroes, estánllamados a transformar territorios por medio del desarrollo de sus capacidades y habilidades. Esta es la razón por la cual, la Fundación Solidaridad por Colombia, con el liderazgo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por medio de la lúdica, enseñó…

Orito, “de película” con Ecopetrol

Diversión, integración y un recorrido por varias de las acciones que ha adelantado Ecopetrol en el Putumayo, hicieron parte de la jornada “Ecopetrol al Parque” que en su modalidad de cine, llegó a Orito. Por lo menos 500 personas llegaron hasta el Coliseo Cubierto de Orito para disfrutar de los inflables, cancha de fútbol y…

II Torneo Departamental de Ajedrez – Putumayo 2019

Con un rotundo éxito culminó el II Torneo Departamental de Ajedrez  Putumayo 2018, patrocinado por la gobernación del Putumayo a través de Indercultura,  se llevó a cabo en la ciudad de Villagarzón entre el día 30 de noviembre a 1 de diciembre de 2019 y reunió deportistas de los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puertoasís, Orito…

Nuevo proceso de inclusión productiva para 500 emprendedores vulnerables de Putumayo

La actividad hace parte de tres operaciones del programa Mi Negocio que actualmente adelanta Prosperidad Social en 20 departamentos y 48 municipios del país, con las cuales se cubrirá a 10.510 participantes. Cerca de 54.400 millones de pesos está invirtiendo hoy la entidad en este programa para la inclusión productiva de población pobre y vulnerable.…

El Tigre no es como lo pintan

Fuente : Centrodememoriahistorica Estigmatización y conflicto armado en el bajo Putumayo. Una historia ilustrada “Los estigmas y señalamientos también han sido colectivos, es decir, han afectado a pueblos y comunidades enteras. Sus agresores los han calificado como guerrilleros o colaboradores de los paramilitares o del Ejército. Comunidades como las de Remedios, Segovia, El Salado, El…