Un hombre de 31 años fue sorprendido transportando un fusil calibre 9 milímetros dentro de un parlante.
Esta moderna arma de fuego esta avaluada en más de 60 millones de pesos.
Mocoa – Putumayo. La Policía nacional en el departamento del Putumayo, alineada a la Política Marco del Gobierno Nacional, focalizados en la disrupción del delito y la lucha frontal contra el narcotráfico, logra la captura en flagrancia de sujeto que transportaba un arma de fuego tipo fusil en la modalidad de caleta.
Mediante puesto de verificación y solicitud de antecedentes a vehículos y personas, uniformados de la seccional de tránsito y transportes en el kilómetro 35+ 200 vía Santana- Mocoa, logran la captura en flagrancia de una persona de 31 años de edad natural de Yumbo-Valle, que transportaba en un vehículo tipo motocicleta, un arma de fuego tipo fusil.
Es de resaltar que este fusil calibre 9 mm era transportado en la modalidad de caleta en un parlante, el arma de fuego se encontraba desensamblada y sus partes envueltas en prendas de vestir, de esta forma la persona capturada pretendía burlar a las autoridades, pero gracias a los minuciosos controles realizados por el personal policial, se logró este contundente golpe contra los grupos armados al margen de la ley, el capturado junto a los materiales probatorios y evidencia física fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación.
Estas acciones policiales son el reflejo del compromiso que tiene la Policía Nacional con la seguridad del departamento del Putumayo, así mismo permite mostrar resultados contundentes contra el accionar delictivo que llegue afectar la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos que residen en esta región del país.