“Fui interceptado por delincuencia común”, aclara sacerdote de El Tigre Putumayo

Publimayo

DiarioPutumayo – Jairo Figueroa

Luego de haber enviado a un grupo de WhatsApp un audio en el que el párroco de la inspección del tigre en el municipio de Valle Del Guamuez, denunciaba haber sido objeto de requisa por parte de jóvenes armados,  aclaró en un video en Facebook, que no se trataba de algún grupo armado organizado quienes lo interceptaron, sino de delincuentes que hubieran podido robarlo.

El padre Oliverio, regresaba la noche del pasado miércoles y de realizar una misión evangelizadora en la zona rural cuando fue sorprendido por tres personas que le dijeron que le esculcarle un bolso en donde llevaba sus prendas sacerdotales y le dijeron que “no era la hora, de andar por la vía”. Los hechos fueron denunciados por el sacerdote en un audio, lo que causó confusión porque esta semana han circulado otros audios del norte del país, donde el “Clan del Golfo” grupo narco paramilitar, a manera de retaliación por la extradición de su jefe, alias Otoniel, hicieron llegar a todo el país para amedrentar a la población y preocupar a las autoridades. 

El video aclaratorio, fue hecho por el párroco en compañía de oficiales de la policía y del ejército, quienes enviaron mensajes de tranquilidad al pueblo del Putumayo y del municipio de Valle Del Guamuez.


Publimayo

“Estoy aquí para aclarar una situación que se presentó. El día miércoles en la noche yo venía de San Vicente del Luzón de una ‘escuela bíblica’ y antes de llegar al puente del Guamuez, fui alcanzado por una delincuencia común, unos jóvenes salieron amenazarme con unas armas ahí; de todas formas fue delincuencia común. Tuve de buenas que no me hurtaron, más quiero aclarar que ellos no se identificaron”, manifestó el sacerdote de El Tigre.

Ocurrido este incidente la Brigada 27 de Selva del Ejército, redobló la vigilancia en las vías principales y terciarias del departamento de Putumayo, con la presencia de 30 puestos de control y recorrido de personal de seguridad, para garantizar la libre movilidad y tranquilidad de los viajeros por estas arterias  viales. De igual manera las tropas reiteraron la línea 147, para que la comunidad denuncia cualquier situación que afecte el transporte en la región.


Publimayo