Ejército Nacional se suma con sus capacidades, a la jornada social del Ministerio de Defensa en el Putumayo

Publimayo

El Plan de Aceleración de Acción Unificada liderado por el Ministerio de Defensa con el apoyo de la Gobernación del Putumayo y la Alcaldía de Puerto Asís, llevará a cabo el próximo jueves 11 de noviembre desde las 7:30 a.m. y hasta las 3:00 p.m. la décimo quinta Jornada Interinstitucional con una amplia oferta de servicios para la ciudadanía.

En el marco de este plan, los niños, niñas, adolescentes y adultos podrán disfrutar de actividades lúdicas, actos culturales y campañas de prevención organizadas por el Ejército Nacional, a través de sus escuadras de sensibilización y de acción integral, quienes tienen como objetivo principal llevar bienestar a las familias Asísenses y fortalecer las relaciones con la población civil.

También contarán con servicios de vacunación para niños, vacunación contra el COVID-19, atención médica y odontológica, oferta académica e institucional, muestra microempresarial, mercado campesino, muestra gastronómica, asesoría y orientación jurídica de familias, Jóvenes y Familias en Acción, diferentes programas de la Alcaldía de Puerto Asís, entre otros.

Así mismo, se continuará con la campaña de prevención de la extorsión y el secuestro, con un equipo del Gaula Militar Putumayo, quienes estarán con un puesto de atención a la ciudadanía para recibir las denuncias de la población civil, frente a estos delitos de los cuales pueden ser víctimas los comerciantes y personas del común.


Publimayo

De igual manera, se contará con la participación de Desminado Humanitario, quienes estarán con todas sus capacidades brindado información de prevención a las familias que asisten a esta jornada.

Es así como, se reitera la invitación a toda la comunidad del municipio de Puerto Asís, el próximo 11 de noviembre en la Institución Educativa Alvernia, en donde el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, Alcaldía de Puerto Asís, el Departamento para la Prosperidad Social, SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Defensa Civil Colombiana e instituciones públicas y privadas invitadas.


Publimayo