NoticiasCaracol – Estaba realizando unas diligencias personales cuando dos sicarios, a bordo de una moto, le dispararon a sangre fría.
El mayor Norley Ayala Zuluaga, miembro del Ejército Nacional, fue asesinado en el departamento de Putumayo .
Perteneciente a la Quinta División, estaba agregado como «enlace de erradicación» en dicha zona del país, confirmaron allegados.
Según ha trascendido, el mayor Norley Ayala salió a realizar diligencias personales cerca del corregimiento Santa Ana. Iba en compañía de un suboficial y, al regresar hacia su guarnición militar, fue atacado a bala por dos sicarios que iban en moto.
Aunque lo trasladaron inicialmente al batallón para prestarle los primeros auxilios y luego lo enviaron a Mocoa, la capital de Putumayo, nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.
Las autoridades no han establecido aún hipótesis al respecto ni han señalado a grupo alguno como responsable del crimen, pero en la zona delinquen las disidencias de las FARC.
Las Fuerzas Militares y la Policía han sido víctimas de cruentos ataques en las últimas semanas. En Córdoba, por ejemplo, cinco militares murieron el pasado martes en medio de un atentado con explosivos.