El Departamento Administrativo de la Función Pública realizó un balance del avance de los servidores públicos del Departamento de Putumayo que deben realizar el diligenciamiento de la declaración de bienes y rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) antes del 31 de julio de 2021.
“La declaración de bienes y rentas es un compromiso de todos los servidores públicos con los ciudadanos y la transparencia en la administración pública. Recordamos el compromiso de realizar la declaración de bienes y rentas en el SIGEP con tiempo y de manera oportuna”, anotó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.
Según la información diligenciada en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), con corte al 26 de julio, en todo el departamento de Putumayo se han registrado 153 declaraciones de 951 servidores que tienen la obligación de presentar esta información. Lo anterior deja un avance de 16%.
En el caso de la Gobernación de Putumayo se registra un avance del 22% al reportar 39 declaraciones de bienes y renta de 179 servidores públicos obligados a cumplir con este requerimiento. En la Alcaldía de Mocoa el avance es de 6% con un reporte de 5 declaraciones de un total de 78 (ver cuadro).
El director de Función Pública reiteró a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden territorial que es obligatorio diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1083 de 2015.
En caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor público deberá diligenciar y presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de talento humano o la que haga sus veces.
La declaración de bienes y rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2020.