Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional, en contra de los grupos armados que delinquen en la Bota Caucana y el departamento del Putumayo; lograron la captura de tres personas, señaladas de ser integrantes de la red de apoyo a estructuras residuales (RAER), del grupo armado organizado residual Estructura 48, autodenominados Comandos de Frontera.
Los capturados quienes presuntamente serían los responsables del cobro de extorsiones a ganaderos, transportadores, comerciantes y personas del común; fueron capturados en el municipio de Piamonte Cauca y uno de ellos en la vereda Nueva Betania de Mocoa.
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder, por el delito de tráfico de clorhidrato de cocaína y delitos conexos con el narcotráfico.
De esta forma, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra estos grupos armados organizados residuales, responsables de las afectaciones contra la población civil y la inestabilidad en esta región de la Amazonia colombiana.