Si tienes en mente comenzar tu propia marca para lograr la tan ansiada libertad laboral y financiera, o simplemente quieres lograr algunos ingresos extras, seguramente te habrás visto abrumado con la cantidad de detalles y recursos que necesitas para alcanzar los resultados que deseas. Sin embargo, gracias a los últimos desarrollos tecnológicos, todo puede ser mucho más sencillo si las sabemos utilizar y aprovechar. Es por ello que en la siguiente nota repasaremos algunos recursos que quizás no conocías y que van a ser tus mejores socios.
Dentro de todos los terrenos que se han modificado con el arribo de las nuevas tecnologías a nuestra vida cotidiana, no se puede obviar el gran impacto que estos desarrollos tuvieron en el mundo de los negocios y la productividad. Cada día, más y más personas se quieren lanzar con su propia marca y si echamos un breve vistazo a la lista de los emprendedores colombianos más exitosos de la actualidad, veremos que el promedio de edad es considerable más bajo a lo que se suele pensar. La clave para que eso ocurra es simple: saber aprovechar los recursos técnicos con los que contamos en el siglo XXI.
Es importante tener en cuenta que todas estas herramientas en línea que tenemos en la actualidad son una gran bendición, pero al mismo tiempo nos plantean un gran desafío: así como nosotros podemos sacarle el mayor jugo posible, miles y miles de otros usuarios también pueden hacerlo, por lo que la competencia es cada vez mayor. Ante este panorama propio de la hiperconectividad, la necesidad de acertar y dar en el clavo cada vez que tomamos una decisión, por más pequeña que sea, resulta imperiosa. Vamos a centrarnos en ello.
Empecemos con un caso concreto: a la hora de pensar una campaña publicitaria, podemos aprovechar de la existencia de muchos recursos en línea. Tal es el caso de un editor de videos que permite resolver en poco tiempo lo que necesitamos sin necesidad de echar mano a nuestros fondos. Con esta herramienta lograremos producir piezas y campañas publicitarias de primer nivel que lograrán destacarse del resto de la competencia. Después de todo, cabe la pena recordar que el material audiovisual es el más valorado por los usuarios, así como también por los algoritmos de los buscadores en línea y, más aún, los de las redes sociales.
Lo mismo puede decirse de todas las imágenes, placas y banners que acompañarán a nuestros productos, los cuales pueden producirse de manera íntegra en sitios en línea sin necesidad de descargar ningún programa o pagar licencias. Es importante tener en cuenta que poder trasmitir seriedad y profesionalismo es uno de los grandes desafíos de estos tiempos: ante la constante oferta de servicios y productos, los usuarios han sabido distinguir a primera vista cuándo una marca, por más joven que sea, sabe de qué está hablando y confía en la calidad del producto o servicio que esté ofreciendo.
Por último, vamos a centrarnos en una de las necesidades más importantes de toda startup o pequeño emprendimiento: las finanzas. Se pueden tener grandes ideas pero no necesariamente saber demasiado de cómo tener nuestras cuentas ordenadas. Por suerte, gracias al sector de las Fintech, se han desarrollado muchas herramientas y aplicaciones que convierten ese trabajo muchas veces engorroso en algo dinámico y entretenido. Así, nuestro departamento de finanzas puede comenzar siendo nuestro smartphone. Como habrás podido ver, la posibilidad de solucionar problemas y obtener resultados profesionales está en la palma de tu mando: más precisamente, ese smartphone en el que probablemente te encuentres leyendo esta nota.