En Putumayo multan a médico por violar cuarentena y agredir a Policía

Publimayo

Fuente : ElTiempo

Foto : Policía Putumayo

El hecho se registró en Villagarzón, al parecer un grupo de médicos estaba consumiendo licor.

Una fuerte polémica se registra en Villagarzón, Putumayo, al conocerse en la mañana de este lunes, que cuatro integrantes del cuerpo médico del hospital del municipio fueron multados por violar la cuarentena y estar consumiendo bebidas alcohólicas.

​Fuentes de la Policía le confirmaron a EL TIEMPO que una médico, además, fue sancionada por agresión a servidor público, porque en medio de la actividad policiva «golpeó a uno de los uniformados».


Publimayo

Los hechos se registraron la noche del sábado, cuando al parecer, el personal de la salud terminó su turno y se reunieron para departir en un local, violando el aislamiento obligatorio.

Una patrulla de la Policía que pasaba por el sector de Galilea los encontró, con el agravante que estaban consumiendo licor.

En el informe reportan los uniformados que la doctora se molestó mucho al ser informada de que les iban a colocar una multa tipo cuatro, que conlleva una sanción económica de 936.320 pesos, y con palabras soeces, y el consabido «usted no sabe quien soy yo, le dio una cachetada a uno de los policías».

Las personas involucradas en esta acción que viola el Código de Policía, no son delincuentes, cometieron un error y van a responder


Publimayo

En el reporte se resalta que la mujer fue detenida por «agresión a servidor público», y a las pocas horas fue dejada en libertad, pero inmersa en una investigación.

Al practicarse la prueba de alcoholemia dieron como resultado grado uno, la más baja, resaltó la fuente.

«La verdad consideramos que este es un hecho aislado, las personas involucradas en esta acción que viola el Código de Policía, no son delincuentes, cometieron un error y van a responder», señaló la fuente.


Publimayo