En el procedimiento fue capturado una persona, un menor de edad aprehendido y la incautación de 1 arma traumática
La Policía Nacional en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, logran la captura en flagrancia de 1 persona y la aprehensión de un menor de edad por el presunto delito de hurto a motocicletas bajo la modalidad de atraco.
Gracias a la oportuna denuncia de una de las víctimas a la línea de emergencia 123, en coordinación con las patrullas del MNVCC y el efectivo seguimiento a través del Circuito Cerrado de TV por cámaras de video en Mocoa, se hace el seguimiento a estos presuntos delincuentes, quienes minutos antes con un arma intimidan a dos señoritas hurtándoles su motocicleta.
La inmediata reacción de las patrullas del cuadrante, de los municipios de Mocoa y Villagarzón quienes mediante el despliegue del plan candado a la altura del Barrio Urcusique, de Villagarzón, logran la captura en flagrancia de una persona de 22 años y la aprehensión de un adolescente de 17 años edad, quienes se movilizaban en dos motocicletas una de ellas la que había sido hurtada minutos antes.
A estas personas les fueron hallados en su poder un arma traumática tipo pistola, así mismo se logra la incautación de una motocicleta y la recuperación de la motocicleta hurtada. Estas personas junto a los elementos incautados son puestos a disposición de la autoridad competente, quienes deberán responder por el presunto delito de hurto calificado.
La Policía invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier situación o persona que pueda afectar la seguridad y tranquilidad en esta celebración a través de las líneas de emergencias 123.