Según inteligencia militar la guerrilla del ELN estaría operando en Putumayo

Publimayo

Mocoa/COLPRENSA

Según el informe de inteligencia militar el Ejército de Liberación Nacional,  actualmente cuenta con 3 mil combatientes incluyendo milicianos en los departamentos de Arauca, Putumayo, Choco, Norte de Santander, Nariño y Guaviare.

Llama la atención que en el informe se cite los municipios de Puerto Asís y Orito en el departamento del Putumayo, donde no se tenía ningún tipo de registro de presencia de “elenos”, hasta hace poco.

El mismo informe señala que esta guerrilla estaría empoderada del negocio del narcotráfico en el departamento selvático de Colombia en frontera con el Ecuador y los posibles nexos con carteles internacionales del narcotráfico utilizando rutas por Ecuador, hasta llegar al mar pacífico para continuar al país de México.


Publimayo

Sin embargo el comandante de la Sexta División del ejército, con jurisdicción en los departamentos de Caquetá y Putumayo, general Javier Cruz, desmiente la versión de inteligencia militar con respecto a la presencia de guerrilla del ELN en el departamento del Putumayo, lo propio hace el comandante de la policía  coronel Omar Bonilla.

Por su parte el secretario de gobierno departamental David Ureña, afirma que en el departamento del Putumayo, nunca ha existido presencia del ELN y que va a convocar a un consejo de seguridad departamental para ndagar de donde la inteligencia militar obtuvo esta información.-


Publimayo

Deja un comentario